miércoles 21/4/21
Danza

Si te gusta bailar y quieres conocer qué hacen los mejores profesionales, debes seguir a estas cuentas.

instagram-1581266_1920
Instagram

Son numerosos los bailarines que intentan darse a conocer a través de las redes sociales para enseñarnos todo su talento. Si quieres inspirarte en ellos y abrirte paso en este mundo, estas son las cinco cuentas donde podrás encontrar algunos referentes para poder seguir tu propio camino.

@monica_fab18

Esta bailarina, Mónica Peña, empezó en el mundo del baile desde temprana edad en su pueblo, Benavente. Comenzó con clases de sevillanas, flamenco y danza del vientre, pero en la actualidad es conocida por bailar estilos más comerciales y urbanos.

Años atrás se encontraba trabajando en Shanghái en programas de televisión musicales. Sin embargo, se abrió paso en 2018 a través del programa de FAMA a bailar de Movistar+; la bailarina hizo la maleta para coger el primer vuelo a España para ser una de las 16 concursantes de dicha edición.

Su éxito llegó de la mano de Lola Índigo, como parte de las bailarinas que conforman el equipo de la cantante.

 

@juulsperi

Júlia Pericas Anton es una bailarina profesional y coreógrafa que imparte clases de sexy style y hip hop en Quality Dance Studio desde el año 2011 en Barcelona. Julia ha formado parte del cuerpo de baile en programas de televisión como Tu cara me suena y La Voz, pero su fama llegó por su trabajo en Operación Triunfo; gracias a ello llegó a obtener más de 250.000 seguidores en Instagram, donde Júlia publica bastante contenido de sus coreografías de baile en el que puedes inspirarte.

 

 @antonionajarro

Antonio Najarro, exdirector del Ballet Nacional de España, quiere reflejar a través de la red su objetivo artístico: dar visibilidad y protagonismo a las nuevas formas de baile. Para él, Instagram es un medio para plasmar y reflejar su estilo personal e innovador de la danza y fusionarlo con diferentes expresiones artísticas.

 

@gretaelizondo

Esta bailarina influencer tiene su propio espacio en las redes sociales. Greta Elizondo, además de ser una destacada bailarina en el Ballet Nacional de México, tiene un blog en el que habla sobre sus experiencias en este sector tan sacrificado. Sus publicaciones en Instagram es un complemento para la web, una forma de vislumbrar su mundo y ayudar a futuras bailarinas.

@eduardoguerrerobailaor

Eduardo Guerrero, bailaor flamenco, nos muestra a través de Instagram unas pinceladas de su personalidad e identidad propia sobre el escenario. Eduardo es bastante activo en redes sociales. Cuenta con unas 1.100 publicaciones llenas de arte para así cultivar un profundo conocimiento sobre el flamenco entre sus seguidores.

 

 

Si te gusta bailar y quieres conocer qué hacen los mejores profesionales, debes seguir...
Comentarios