martes 20/4/21
Cine

La filmografía de una estrella

Ponemos "en orden" algunos de los proyectos más destacados de Leonardo DiCaprio
revenant-leo-banner-1280jpg-9b4220_1280w
Cartel de "El renacido"

Leonardo Wilhelm DiCaprio (Los Ángeles, 1974) es un actor y productor estadounidense, mundialmente conocido por sus papeles en más de veinte películas desde que comenzase su carrera cinematográfica en 1993, con apenas diecinueve años.

Su debut en televisión fue en 1990 con la serie Parenthood, y después obtuvo pequeños papeles en otras muchas como The New Lassie o Roseanne. En la gran pantalla, DiCaprio se estrenó con la película de terror Critters 3, pero el gran éxito para el actor llegó con This Boy's Life.

Fue considerado para el papel de Michael Pitt en The Dreamers y también para el de Tobey Maguire en Spiderman. El actor, por otro lado, rechazó interpretar al personaje de Hans Landa en Malditos bastardos, del director Quentin Tarantino. 

A lo largo de su trayectoria profesional, ha conseguido numerosos galardones, entre ellos tres Globos de Oro, un premio BAFTA y, por supuesto, tras cinco nominaciones consiguió hacerse con la preciada estatuilla de los Óscar por su actuación en El Renacido.

Ahora que ya sabes un poco más acerca de esta famosa estrella de Hollywood, ¿serías capaz de ordenar cronológicamente algunos de sus largometrajes?

 

Comentarios