miércoles 28/7/21
Entrevista a Alex Sereno y Gonzalo Cortés

Alex Sereno y Gonzalo Cortés, futuras promesas del cine español

Vivimos en una sociedad en la que el cine se utiliza constantemente como herramienta de transmisión cultural. Desde que somos pequeños, consumimos películas y series que despiertan algo en nosotros y dejan una huella que nos marca para toda la vida. De hecho, a veces hacen que haya personas que se interesen tanto por el cine que deciden orientar su vida a él, a crear contenido.

Este es el caso de nuestros dos jóvenes invitados de hoy que, a pesar de su corta edad, tienen una larga trayectoria y trabajan juntos en la creación de un nuevo proyecto: Siempre es Otoño.

Cartel de "Siempre es Otoño"

El cordobés Alex Sereno es director, guionista y productor. Tras tres cortometrajes que le sirvieron para adquirir conocimientos sobre aspectos más técnicos, creó la web serie “Fucking Amanda. You Ruined My Life” con la que obtuvo muy buenas críticas por parte de la audiencia y en blogs cinematográficos como en "7 Artes", de Aarón Hernández. 

Hablamos también con Gonzalo Cortés, actor malagueño que ha participado en Y volvió a Granada, Butterfly, Clásicas Envidiosas, Medea, Fucking Amanda... Entre otras. 

Ambos han reflexionado sobre cómo ven la situación actual del cine en nuestro país, especialmente entre los más jóvenes a la hora de abrirse camino en esta profesión tan dura. 

Si no te quieres perder lo último sobre su nuevo proyecto, aquí tienes sus redes:

@alexsereno_  @gonzalocortes97

Comentarios