sábado 23/1/21
Tiendas literarias

Ranking de las mejores tiendas literarias

Se acerca la Navidad y queremos recomendarte algunas tiendas literarias para sorprender a familiares o amigos lectores y, de paso, apoyar a los pequeños comercios

Cada vez son más los usuarios que se unen a la comunidad de bookstagram
Cada vez son más los usuarios que se unen a la comunidad de bookstagram

Alguien dijo una vez que regalar un libro, además de obsequio, es un delicado elogio. Sin embargo, todo lector sabe que no es tan fácil regalar un libro sin conocer los gustos de la persona que hay detrás. ¿Le gustará la fantasía? ¿O mejor un thriller? ¿Autoconclusivo o saga? ¿Young adult o New adult?  

Así que… ¿Por qué no apostar por merchandasing de tus lecturas favoritas? ¿Pensabas que esto solo ocurría con series, películas y famosos? ¡Para nada! Hoy en día, existe un universo paralelo de tiendas dedicadas a cumplir con la demanda fan dentro del mundo de la literatura. Cada vez son más las personas que, amantes de los libros, intentan expandir su fanatismo más allá de las hojas del papel.  

Como se acercan algunas fechas señaladas, desde Milla Cero queremos recomendarte algunas tiendas literarias para sorprender a aquellos familiares o amigos lectores y, de paso, apoyar a los pequeños comercios.  

La mayoría de estas tiendas se pueden encontrar en Etsy, una plataforma que alberga miles de comercios artesanos y de venta al por menor. A pesar de ello, la mayoría de los negocios nombrados cuentan con perfil de Instagram y web propia.  

DANTE’S COVERS.  

Conocido como @dante.s_covers, actualmente cuenta con más de dos mil seguidores en su perfil de Instagram y más de quinientas ventas realizadas. En Dante’s covers puedes encontrar una gran selección de fundas de libros de distintos tamaños y formas, al igual que marcapáginas compañeros. Actualmente también realizan fundas a medida y pedidos personalizados. También hacen mascarillas higiénicas para ayudar, a la vez, a que más gente pueda llevar algo que proteja y que al mismo tiempo les guste.  

 

 

Detrás de este pequeño negocio, también se encuentra una gran motivación. 

Dante's Cover es una tienda artesanal creada con amor para ayudar a cuatro gatitos que han tenido una vida complicada. Nos cuenta su propietaria, Samantha. Dante, el segundo miembro gatuno, tenía un problema y la única forma de que pudiera sobrevivir era sacarle todos los dientes. Las operaciones son caras y no teníamos muchos medios. Como no nos gusta la idea de pedir sin dar nada a cambio pensamos que la idea de hacer fundas literarias estaría genial para el proyecto. Así que, en definitiva, todos los beneficios de la tienda son él y sus hermanos. Para poder costear sus cuidados. 

CRIMSON FLAMES CANDLES 

Imagina un día lluvioso, echado en tu cama mientras devoras un buen libro. El olor a té recién hecho inunda tus fosas nasales, mientras se entremezcla con la mecha encendida de tu vela favorita… Quien diga que no es el mejor plan que existe en el mundo, miente. Pero… ¿y si te digo que también existen velas y tés literarios ambientados en esos mundos que tanto nos gustan? 

En este caso, venimos a recomendarte esta pequeña tienda gaditana, Crimson Flames Candles, cuyo producto principal son las velas, aunque también podemos encontrar otros artículos como tés, tote bags e ilustraciones.  

 

Crimson Flames nació de la pasión por la literatura y todo lo que rodea ese momento en el que coges un libro, y te preparas algo calentito, pones una velita que dé aroma a tu lectura, incluso algo de música... Y simplemente disfrutas de ese momento. 

MARTA’S STICKERS.  

Velas, marcapáginas… probablemente es en lo que primero pensaría un lector… pero, ¿qué me dices de pegatinas? Marta’s sticker es una pequeña tiendecita que, a pesar de su corta trayectoria, ya se ha ganado un hueco dentro de la comunidad de bookstagram. Aquí podéis encontrar pegatinas y marcapáginas literarios, cuya filosofía destaca por mucha luminosidad y brilli brilli, ya sea de forma literal o gráfica.  

 

Llevo muy poquito tiempo con mi tienda, en comparación a mis maravillosas compañeras, pero podría decir que considero mi tienda como una oportunidad. Nos comenta su creadora, Marta. Decidí embarcarme en este proyecto para poder salir de un momento difícil y aunque, haya tenido días duros, me alegro mucho de haber dado el paso y estoy deseando ver qué más me depara el futuro. 

MARCANDO PÁGINAS. 

Por último, pero no menos importante, contamos con Marcando Páginas, un negocio dedicado a los marcapáginas literarios. Dentro de su catálogo se puede encontrar desde marcapáginas magnéticos, hasta láminas ilustradas, pegatinas y postales. ¡E incluso la carta de aceptación en la escuela de Hogwarts, completamente en personaliza y en español! 

 

Este pequeño negocio, definido por su creadora como un puente entre las páginas de un libro hasta tu personaje favorito, cuenta ya con más de 5,500 seguidores y más de 6.000 ventas realizadas.  

Marcando Páginas nació un agosto de 2017 como una idea que, en aquel momento, sólo se llevaba a cabo en ámbito internacional. Como gran amante de la lectura que siempre he sido, me pareció maravilloso el hecho de estar leyendo tu libro favorito y que, además, te acompañase en la lectura el mismísimo personaje, sólo que, en vez de carne y hueso, era en forma de marcapáginas. Así que… Gracias por contribuir en mi pequeño sueño 

 

 

Comentarios