martes 20/4/21

Creando sonrisas

Sin sonrisas viviríamos en un mundo triste y gris. Hay personas que viven así, pero ¿y si podemos cambiar sus vidas de una forma muy sencilla? 
fggghj
fggghj

La felicidad es un derecho no escrito, pero imprescindible. La felicidad se transmite con una llamada, con amabilidad, ayudando a otras personas o simplemente con una sonrisa. Hay personas que necesitan ese pequeño gesto para ser un poco más felices. Ese gesto que a nosotros no nos cuesta nada y puede llegar a ser insignificante, para ellos puede ser un disparo de energía positiva y felicidad. Esa energía podemos transmitirla a desconocidos, familiares o incluso a nosotros mismos. Para ello, existen varias páginas web que pueden cambiarnos la vida a nosotros mismos y a los demás escribiendo una simple carta. 

Adopta Un Abuelo 

Captura de pantalla 2020-12-21 a las 15.43.53

Esta iniciativa nació gracias a la amistad que tenían un joven y un anciano de una residencia. Se dieron cuenta de que un gran porcentaje de personas mayores que viven en residencias reciben pocas visitas y, debido a la pandemia, apenas las tienen. 

Con esta página web lo que se busca es tener un amigo por correspondencia, pero en vez de ser de tu misma edad es un anciano que vive en una residencia. El objetivo es el enriquecimiento de ambos al intercambiar cartas en las que se traten temas tan diversos como vivencias, el día a día o buenos recuerdos. De esta forma, las personas mayores no se sienten tan solas y tienen esa ilusión al recibir las cartas. Asimismo, los jóvenes comparten buenos momentos con los abuelos y aprenden de ellos, además de vivir esa misma sensación. 

Captura de pantalla 2020-12-21 a las 15.47.50

Es muy fácil, solo se tienen que poner los datos personales, el correo electrónico, el título de la carta y escribirla. Si quieres, también puedes hacer un test para que te asignen un abuelo que se asemeje a tu forma de ser y gustos. Es muy rápido y se puede escribir sobre el tema que quieras y que te resulte interesante. A día de hoy, se han enviado más de 100.000 cartas y el número sigue subiendo. 

 

Write A Prisoner

Captura de pantalla 2020-12-21 a las 15.49.58

Write A Prisoner es una página web estadounidense que permite intercambiar cartas con presos. Lo que buscan es su integración y que no se vean solo como personas que han hecho algo malo, ilegal o peligroso. Como se puede ver en la página web, estas cartas cambian la vida de muchos presos, ya que así no se sienten tan excluidos. Se pueden seleccionar varios filtros para elegir con quién hablar: sexo, edad, religión, etc. Además, se pueden seleccionar temas, como poemas, educación o arte. 

Captura de pantalla 2020-12-21 a las 15.49.29

Una vez que selecciones a quién quieres escribir, aparece más información sobre el preso, por ejemplo: colegios en los que ha estudiado, cumpleaños, signo del zodiaco… Además, se muestra información sobre su condena. También, se puede elegir entre mandar la carta vía email o en papel. Cuando se decida quién va a ser el preso al que se va a escribir, hay que registrarse. Lo único que exige esta página web es ser mayor de edad y, aunque no se pida, hablar inglés, ya que los presos son, en su mayoría, estadounidenses. 

 

Yo Del Futuro

Captura de pantalla 2020-12-21 a las 15.51.48

La última página web es YoDelFuturo, donde se puede escribir una carta para enviar de forma automática en el tiempo que tú decidas. Solo hay que escribir el nombre, el correo electrónico a quien irá destinada la carta y un asunto. No existe límite de caracteres y se puede escribir sobre cualquier tema porque no se difundirá, aunque si se quiere mostrar, también aparece la opción de publicarlo de forma anónima. 

Captura de pantalla 2020-12-21 a las 15.52.59

Es muy sencillo, anónimo y seguro. Ya se han enviado más de 40.000 cartas al futuro y quienes las han escrito aseguran que es muy gratificante, ya que “se puede enviar a cualquier persona o a uno mismo. Además, te da esperanzas de que todo estará mejor si estás pasando por una mala etapa, porque en unos años todo lo que sientes ahora estará superado”. 

Esta página web está destinada, sobre todo, a uno mismo, aunque también se puedan mandar las cartas a otras personas. Esto no quiere decir que sea menos importante que las anteriores, ya que no se puede transmitir felicidad si no se siente. 

 

¿Y tú, a qué esperas para escribir tu carta? Como ves, es muy fácil, puedes ayudar a muchísimas personas y no nos cuesta nada, mientras que a ellos les cambiamos la vida. 

 

Si te interesa participar, aquí te dejamos los enlaces de las páginas webs:

Adopta Un Abuelo: https://adoptaunabuelo.org

Write A Prisoner: https://writeaprisoner.com/search-inmates

Yo Del Futuro: https://www.yodelfuturo.com

 

Comentarios