sábado 19/6/21
Sevilla

El cielo de Sevilla albergará de nuevo la competición deportiva de globos aerostáticos

Por segundo año consecutivo, Globotur opta por la provincia de Sevilla como sede para acoger la celebración de la XXII Copa del Rey de Aerostación el próximo otoño 
GLOBOTUR - XXI COPA de S.M. el REY de Aerostación. Sevilla 2020
GLOBOTUR - XXI COPA de S.M. el REY de Aerostación. Sevilla 2020

El mayor espectáculo de globos aerostáticos vuelve a Sevilla para la XXII edición de la Copa del Rey de Aerostación, evento que se celebrará, según los pronósticos, bien del 30 de septieSmallmbre al 3 de octubre o bien durante el puente del Pilar. Globotur, agencia de comunicación aerostática encargada de la prueba, ha detallado que la regata partirá de la Base Aérea de Tablada con más de una veintena de globos. De esta forma, los cielos del Aljarafe sevillano volverán a ser escenario de la competición de mayor prestigio del calendario nacional de este deporte.   

GLOBOTUR - XXI COPA de S.M. el rey de Aerostación. Sevilla 2020

Por primera vez en la Copa del Rey de Aerostación se han seleccionado múltiples sedes, entre ellas Sevilla, Antequera y Arcos de la Frontera. Globotur asegura que uno de los motivos por lo que estos serán los cielos que se teñirán el próximo otoño son “sus adecuadas condiciones para llevar a cabo las pruebas”. Asimismo, Javier Benítez, CEO de la empresa sevillana, explica que la competición está dirigida a “promocionar y visualizar Andalucía como destino turístico seguro”, afirmando que la XXII edición de este deporte es una oportunidad para “transmitir a toda Europa que Andalucía es segura para visitarla”.

Tal y como ha detallado la organización, la Copa del Rey de Aerostación es la regata más importante de esta modalidad, después del Campeonato de España. Esta competición es de carácter europeo, por lo que se trata de una prueba puntuable a nivel internacional para el Mundial de Aerostación que tendrá lugar en el año 2022. Las previsiones apuntan a una participación de más de 50 aeronaves que volarán por todo el continente europeo. Además, para la XXII edición se ha diseñado una amplia programación de actividades que llevarán a cabo en los meses previos al evento oficial, donde se incluyen talleres de aerostación y dianas para los aficionados más jóvenes, certámenes de pintura y fotografía, y concursos de escaparates con temática aerostática dirigidos a fomentar la economía local.  

Sevilla ya fue escogida como candidata para ser la sede de la XXI Copa del S.M. el rey de Aerostación los primeros días de marzo del pasado año. En aquella ocasión, los espectadores pudieron contemplar en los cielos sevillanos numerosas exhibiciones de aeromodelismo del Ejército del Aire. Además, en el barrio de Tablada y en los alrededores del Aljarafe se realizaron una serie de actividades recreativas abiertas al público. Javier Benítez explica que aquel fue el último acto que se llevó a cabo en la ciudad antes de que se declarase el estado de alarma el 14 de marzo, y que “la pandemia no nos ha quitado las ganas de volver a organizar una prueba de este nivel para Sevilla”.  

Para los curiosos, la empresa organizadora lanzó el pasado mes de febrero un concurso para elegir el diseño del logotipo que será la imagen representativa de la XXII edición de la Copa del Rey de Aerostación. Los participantes del Concurso del Logo requerían estar matriculados en Comunicación Digital, Diseño, Bellas Artes o Marketing Digital, y fueron ellos quienes tuvieron la oportunidad de remitir sus propuestas que serían votadas en Facebook. Más tarde, el diseñador premiado recibiría una serie de recompensas, entre ellas un viaje en vuelo para dos personas en globo aerostático. Las propuestas debían reflejar la naturaleza de la competición, es decir, incluir aspectos tales como Globos Aerostáticos, XXII Copa de S.M. el rey de Aerostación, colores de la bandera nacional, y alusión a Sevilla y Andalucía. El ganador fue designado, finalmente, el pasado 1 de marzo.  

 

El cielo de Sevilla albergará de nuevo la competición deportiva de globos aerostáticos
Comentarios