jueves. 28.03.2024
Manifestación en el Vial Norte

Unas 2.000 personas se manifiestan en Córdoba por la unidad de España y contra el referéndum del 1-O

El pasado domingo 24 de septiembre, se celebró en Córdoba una manifestación por la unidad de España y en contra del Referéndum de Cataluña. En torno a las 19:00 h, los agentes policiales confirmaban la asistencia de unas 700 personas. Pero, tras media hora empezaron a llegar más manifestantes, triplicando la cifra prevista por los cálculos policiales

WhatsApp Image 2017-09-27 at 10.29.59
Numerosas banderas se alzan en el Vial Norte/ Antonio Jordano (manifestante)

Los manifestantes censuran la convocatoria del referéndum en Cataluña y niegan el discurso independentista. No hubo presencia política alguna, excepto el exconcejal del PP Miguel Reina. Se observaron numerosas banderas de España y muchos gritos a favor de las fuerzas de seguridad del Estado.

Muchos de los manifestantes cruzaron a la plaza para empezar con la protesta. Algunos se subieron a los escalones de la pequeña plaza que está presidida por la gran bandera del Vial Norte, y otros se quedaron en la misma plaza. La Policía Local se vio obligada a cortar dos carriles al tráfico para velar por la seguridad de los manifestantes.

Se escuchaban gritos como: “yo soy español, español, español”, “España es una y no 51”, o “Cataluña es España”. Algunos manifestantes tararearon el himno de España con la letra franquista.

El ambiente era más bien festivo y muchos de los presentes afirman seguir actuando en los próximos días.