sábado 19/6/21
Un tiroteo acaba con dos heridos

Dos detenidos en el Polígono Sur en Sevilla por participar en un tiroteo

Dos hombres resultaron heridos tras un tiroteo provocado por una discusión entre dos clanes de este barrio del Polígono Sur de Sevilla. Ambos se encuentran hospitalizados y detenidos. Su estado de salud no es grave. Este suceso se suma a la lista de alborotos vividos en esta zona problemática de la ciudad, donde son frecuentes los ajustes de cuentas sobre todo entre familias por el control del tráfico de drogas.

Los hechos ocurrieron a las 13:15 del sábado 21 de Octubre. La Policía Nacional detuvo en Sevilla a dos hombres después de participar en tiroteo en plena calle, ambos estaban manteniendo una fuerte discusión. Este enfrentamiento acabó con disparos de escopetas. Las llamadas de emergencia al 112 se han realizado por vecinos de la zona entre las 13.15 y las 13.30 horas y se logró llamar la atención de un fuerte dispositivo policial. Al llegar allí, los agentes encontraron a dos hombres que habían sufrido el impacto de las balas.

Una comisión judicial se desplazaba este lunes al hospital Virgen Macarena donde se encuentra hospitalizado uno de los dos individuos. El asunto ha recaído en el juzgado de Instrucción 8, cuya titular, en compañía de la fiscal, acudió a interrogar a uno de los implicados.

El segundo sospechoso, que se encuentra bajo custodia policial hasta que no reciba el alta hospitalaria, se acogió a su derecho a no declarar

Polígono Sur

La policía dice que cada clan se dedica la venta de un determinado tipo de droga. El aumento del consumo de estupefacientes mezclados como la cocaína y la heroína ha provocado que los narcotraficantes dejen de lado la especialización y distribuyan todo tipo de droga, lo que ha aumentado la conflictividad entre los grupos.

Las investigaciones de estos asuntos se cierran pronto y apenas se llega al verdadero motivo de estas peleas porque como ocurre con estas últimas detenciones sus protagonistas guardan silencio y no facilitan la labor policial según Rosario García, una de sus portavoces.

Comentarios