sábado 19/6/21

Corrupción, drogas, blanqueo de dinero, y cómo hacer con ello una campaña para Netflix

Narcos, una de las series originales de Netflix con más seguidores, ha estrenado este mes de septiembre tercera temporada. Para anunciar el nuevo lanzamiento de la serie, la multinacional de vídeo bajo demanda ha empleado recursos como la droga, corrupción o blanqueo de dinero.

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Pablo Escobar, protagonista de la serie, anunciando Narcos, serie original de Netflix.

Netflix ha utilizado las calles de Madrid para anunciar la llegada de la nueva temporada de la serie protagonizada por Pablo Escobar y otros miembros destacados de las mafias del narcotráfico en Colombia. Se han llevado a cabo diversas acciones publicitarias por la ciudad:

En primer lugar, se ha colocado una lona de grandes dimensiones en el número 11 de la Puerta del Sol en la que se lee: “Sé fuerte. Vuelve Narcos”. Cuatro palabras colocadas dentro de un bocadillo de texto que recuerdan a cualquier aplicación de mensajería instantánea.

Esta imagen hace alusión, de manera implícita, al controvertido sms que en 2013 el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, mandó al extesorero del PP, Luis Bárcenas.

Por otro lado, en los andenes del metro de la capital, antes de la línea que advierte a los viajeros de no acercarse a la vía, se puede leer: “No te pases de la raya”. Este mensaje podría ser del mismísimo Ayuntamiento de Madrid, pero no, es otro de los eslóganes que publicita la tercera temporada de Narcos.

Estas no son las únicas campañas controvertidas de Netflix para su éxito en pantallas, Narcos. La pasada navidad se colocó en el mismo sitio de la Puerta del Sol una lona de grandes dimensiones con el mensaje de “Oh, blanca navidad”.

Todas estas acciones publicitarias han corrido como la pólvora por las redes sociales:

Los responsables creativos que están detrás de estas campañas son las agencias publicitarias Pixel and Pixel y Bungalow25 Circus. Agencias que han resuelto las fórmulas de éxito en el mundo de la publicidad: una idea ingeniosa y el factor sorpresa.

Esto no solo ha ocurrido aquí en España y con la exitosa serie del narcotráfico en Cali (Colombia). Netflix no pierde oportunidad de dar a conocer de manera creativa e impactante sus creaciones por todo el mundo ayudándose de las mejores agencias. Las chicas del cable, House of Cards, Orange is the new black… todas, víctimas de la agresividad creativa de la comunicación de Netflix.

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