martes 20/4/21

Personaliza YouTube con esta extensión

Enhancer for YouTube es una extensión gratuita que te permitirá cambiar la famosa plataforma de vídeos a tu gusto.

Cabecera YouTube
Con tan solo una extensión podrás moldear YouTube según tu preferencia.

A quién no le gusta personalizar su ordenador para ganar comodidad. Los usuarios siempre demandan esa capa de individualización en cualquier web, aplicación o videojuego. Actualmente YouTube, la plataforma de vídeos más importante, ofrece algo de esto (como la reciente incorporación del tema oscuro) pero para muchos no es suficiente. Afortunadamente, los navegadores permiten la intervención de cualquiera a través de las extensiones. Una de ellas es Enhancer for YouTube, que posibilita acomodar esta web a nuestro gusto, así como herramientas para disfrutar de los vídeos de forma distinta.

La extensión es gratuita y completamente segura, cuenta con más de 400.000 descargas y una calificación media de 4,7 sobre 5 en la tienda de extensiones de Chrome y semejante puntuación en la tienda de Firefox, en la que además se recomienda como una extensión que “cumple con los estándares de seguridad y rendimiento”. Una vez añadida a nuestro navegador, nos aparecerá el icono a la derecha de la barra de búsqueda. Si hacemos clic nos redirigirá hacia la configuración, en la que podremos ajustar la personalización.

Cuando entremos a un vídeo de YouTube veremos una pequeña barra de herramientas en la parte inferior de nuestra pantalla, con unos iconos que sirven como atajos a esas nuevas funciones.

Captura barra de herramientas Enhancer

En la parte inferior se muestra una barra de herramientas con atajos.

Algunas de las que se incluyen por defecto son las opciones de quitar los anuncios, cambiar el tamaño del reproductor, desacoplarlo (para poder ver el vídeo mientras estamos en otra pestaña o programa), activar la reproducción en bucle, variar la velocidad (con un espectro mucho más amplio que el que ofrece YouTube), activar los filtros (los cuales se pueden modificar haciendo clic derecho sobre el icono) o abrir la configuración. Dentro de esta última podemos cambiar los atajos y acceder a una personalización mayor.

Personalización barra herramientas Enhancer

Dentro de la configuración podemos personalizar la misma barra de herramientas, cambiando los atajos o los colores.

Si profundizamos un poco más en la pestaña de configuración comprobaremos las grandes posibilidades de modificar nuestra experiencia en YouTube. Podemos, por ejemplo, modelar un modo cine para que el resto de la página no nos moleste sin tener que acceder a pantalla completa.

Más abajo tenemos opciones para conformar el reproductor a nuestro gusto. Se incluye cambiar el volumen de reproducción predeterminado, así como bajar y subir el mismo con tan solo girar la rueda del ratón. Otra opción muy útil es la de mantener el reproductor en pequeño mientras hacemos scroll down por la página. Así tendremos la oportunidad de leer los comentarios sin perder de vista lo que ocurre en el vídeo. También se halla el quitar anuncios y anotaciones automáticamente, o determinar una calidad preferida para que se reproduzcan los vídeos, sin que tengamos que cambiarla nosotros manualmente. 

Herramientas Enhancer

Son muchas las posibilidades de personalización del reproductor las que nos ofrece esta extensión.

Por último se muestran algunos temas que podemos elegir para variar del clásico blanco con botones rojos que caracteriza a YouTube, e incluso añadir uno personalizado mediante el código CSS.

Temas Enhancer

Los temas cambian los colores de la página, tanto el fondo como los botones.

De esta forma, con una gran posibilidad de personalización, Enhancer for YouTube permite adaptar una de las plataformas más usadas para que la experiencia usándola sea la mejor. Con tan solo unos minutos de configuración tendremos listo un YouTube adecuado a nosotros.

Personaliza YouTube con esta extensión
Comentarios