viernes. 29.03.2024
Interactivo

Marcas con conciencia: las grandes firmas usan sus logos contra la COVID-19

Durante la pandemia, las grandes marcas de consumo han cambiado sus logotipos, han revisado eslóganes e incluso han lanzado campañas concretas, todo ello para concienciar a sus clientes y luchar juntos contra el virus
Cola Cao rediseña sus envases como agradecimiento a los héroes de la pandemia
Cola Cao rediseña sus envases como agradecimiento a los héroes de la pandemia

En tiempos de pandemia, las empresas han querido ayudar para frenar el aumento de contagios. Tanto es así que, han llevado a cabo distintas acciones y estrategias comunicativas para concienciar a sus públicos. Por un lado, las compañías tanto de sector automovilístico, alimenticio, textil y de telecomunicaciones han decidido cambiar –temporalmente– su identidad corporativa –desde el logotipo hasta sus eslóganes–, para ayudar a luchar contra el virus, reforzando ideas como la necesidad de respetar y mantener el distanciamiento físico o de reducir la movilidad. Por otro lado, otras grandes marcas han lanzado una serie de campañas publicitarias –ad hoc– para transmitir mensajes positivos, de ánimo, como que juntos saldremos de esta crisis, como hemos salido de otras y que, con protección, seguridad y responsabilidad volveremos a encontrarnos en los establecimientos de siempre.

Marcas con conciencia: las grandes firmas usan sus logos contra la COVID-19