jueves. 28.03.2024

El primer número global de “la Biblia de la Moda”: “Vogue Hope”

La editorial ha unido a las 26 ediciones de Vogue para lanzar Hope, una iniciativa para mandar un único mensaje de esperanza, optimismo y solidaridad

Hope logo
Vogue Hope logo

En el mundo editorial de la moda hablar del mes de septiembre es sinónimo de la fecha más importante para las grandes revistas. En el September Issue se revelan las tendencias anuales, los secretos del mundo fashion y lo que ha llegado a funcionar del lifestyle.

Para la edición de 2020, Condé Nast anunció el lanzamiento de Vogue Hope, una colaboración internacional entre las 26 ediciones de todo el mundo que apareció en los números de septiembre/octubre. Se trata de la primera vez en los 128 años de la historia de Vogue que todas sus ediciones se unan bajo un mismo lema, con la intención de mandar un mensaje esperanzador en un momento en el que el mundo se enfrenta a un cambio sin precedentes.

La pandemia existente causada por la COVID-19, que ha acabado con la vida de más de un millón y medio de personas en todo el mundo; el auge del movimiento Black Lives Mater, que se manifiesta contra la brutalidad policial y el racismo por la muerte de George Floyd; o los efectos emergentes del cambio climático, son algunos de los problemas que han motivado a impulsar esta iniciativa global por parte de Vogue.

 

 

En este proyecto, todos los directores editoriales de la revista han contribuido en la creación de un porfolio de fotografías, pinturas y reportajes que representan su idea de esperanza. Para ello, hemos realizado un interactivo en el que podréis contemplar cada una de las imágenes que decidió utilizar cada país.