miércoles 11.12.2019
Elecciones Generales 10-N

Albert Rivera dimite tras el hundimiento de Ciudadanos en las Generales

Ciudadanos ha protagonizado uno de los mayores hundimientos en la historia de la democracia española. El partido liderado por Albert Rivera ha perdido 2,5 millones de votos y 47 escaños en apenas siete meses. Tras la debacle y la situación tan crítica que atraviesa la formación naranja, Albert Rivera dimite.
Albert Rivera, con Inés Arrimadas con rostro de preocupación en segundo plano, durante sus declaraciones tras conocerse el resultado de Ciudadanos.
Albert Rivera, con Inés Arrimadas con rostro de preocupación en segundo plano, durante sus declaraciones tras conocerse el resultado de Ciudadanos.

El grupo político Ciudadanos se ha levantado el 11 de noviembre con 47 escaños menos y por tanto, con 2,5 millones menos de votos. Tras conocerse el resultado, Albert Rivera hizo autocrítica: "Quiero ser honrado con los españoles: Asumo en primera persona estos malos resultados para Ciudadanos. Los afiliados deben decidir el futuro del proyecto en un congreso extraordinario."

 

En la mañana del 11 de noviembre, Albert Rivera dimite, deja el escaño y abandona la política dejando el liderazgo de la formación naranja vacante. Todas las miradas están puestas en Inés Arrimadas, aunque los malos resultados cosechados en Cataluña dejan dudas. El congreso extraordinario de Ciudadanos (aún sin fecha) que fue convocado por Albert Rivera en la noche del 10-N permite ganar tiempo y decidirá los derroteros que va a tomar la formación naranja tras la hecatombe de las elecciones.

 

 

Comentarios