miércoles 20.11.2019
Centenares de personas se reunen en el Área 51

Cientos de personas asaltan el Área 51, un evento histórico

El día 20 de septiembre de 2019 fue el elegido para asaltar la misteriosa y mediática base militar conocida como área 51, ubicada en el desierto de Nevada, EE. UU. Casi tres centenares de personas se presentaron de madrugada para exigir la liberación de los extraterrestres cautivos.

Entrada a la base militar conocida como el Área 51. Imagen por MartinStr. Recuperado de Pixabay
Entrada a la base militar conocida como el Área 51. Imagen por MartinStr. Recuperado de Pixabay

El 7 de junio de 2019, el estadounidense Matty Roberts creó un evento en Facebook que revolucionaría las redes. Este evento consistía en un asalto o raid al popular Área 51. El Área 51 es una base militar de la Fuerza Aérea estadounidense que siempre ha estado rodeada de misterio. La CIA confirmó su existencia en 2013.

En una entrevista, Matty Roberts explicó que la razón de crear este evento era la creación de memes y comentarios divertidos. En cuestión de días, se volvió viral, con más de 400 millones de internautas interesados y más dos millones que confirmaron su asistencia. “Creía que el FBI iba a aparecer en mi casa y se puso un poco espeluznante desde entonces”, declaró Mathew a la cadena CNN. Cuando la Fuerza Aérea de Estados Unidos comentó en la publicación de Facebook para intentar disuadir a los que habían confirmado la asistencia, Matty canceló el evento, pero esto solo sirvió para reavivar el interés y que aquellos que querían entrar en el Área 51 tuviesen más ganas de hacerlo.

Este acontecimiento en un inicio fue algo cómico y sirvió para crear nuevo meme. Pero evolucionó en intenciones reales de asaltar la base militar ubicada en el desierto de Nevada, con la intención de buscar y liberar a la vida extraterrestre que, según los organizadores, esconde allí el gobierno norteamericano.

No solo internautas de a pie se apuntaron al evento, también celebridades como la cantante Miley Cyrus, la actriz y cantante Selena Gómez, o la estrella mediática Lil Nas. Otros famosos, como Elon Musk, Keanu Reeves, o Kevin Jonas, apoyaron este evento desde sus cuentas de redes sociales subiendo memes o haciendo comentarios respecto al asalto.

A lo largo del verano, el contenido con referencias al Área 51 fue disminuyendo, pero la eliminación del evento por parte de Matty Roberts y Facebook ocasionó otra avalancha de memes y comentarios, y se difundió la idea conspiratoria de que la publicación había sido borrada por Facebook y por la CIA para encubrir lo que allí ocurría, provocando que aún más gente confirmase su asistencia al asalto en un nuevo evento creado en la red social.

Mucha gente pensaba que aquellos que habían confirmado su asistencia al evento no iban a aparecer, pero esa idea cambió cuando dos youtubers holandeses, Ties Granzier y Govert Sweep, intentaron entrar en la base militar tres días antes de lo previsto, equipados con un coche con cámaras, un ordenador portátil, un dron y un teléfono móvil.

Tras ser detenidos por las autoridades locales, declararon que habían visto las señales de prohibido el paso, pero que habían hecho caso omiso con tal de encontrar a los extraterrestres. Fueron liberados tras pagar una multa de 500 dólares. Esta pequeña incursión ha contado con un gran apoyo popular, anticipando lo que podría ocurrir el 20 de septiembre.

 

Sin embargo, llegado el día 20 no aparecieron los dos millones de internautas, aun así, entre el jueves y el viernes pasaron por la población más cercana a la base cerca de 3.000 personas. A las tres de la madrugada, hora fijada para el asalto, se habían reunido decenas de personas disfrazadas de alienígenas, astronautas o simplemente ataviadas con gorros de papel de aluminio, y corriendo como el popular personaje japonés Naruto. Muchas de estas personas llevaban pancartas exigiendo la liberación de los extraterrestres que supuestamente el gobierno estadounidense retiene allí.

Naruto runners area 51

 

 

Internautas corriendo como el personaje de animación Naruto | Recuperado de: Twitter

A lo largo del día fue marchándose la gente, dejando una estampa curiosa e histórica, a la vez que una jornada tranquila sin incidentes más allá de cinco detenidos: un hombre que orinó en la valla del recinto militar y una chica que atravesó la puerta para realizar una foto y tres más que fueron liberados sin cargos. Los oficiales militares encargados de custodiar la entrada declaran que los asistentes “no tenían intención de entrar, simplemente estaban allí para divertirse”.

visitantes en la puerta de la base militar

 

 

 

 

Asistentes al evento con pancartas pidiendo la liberación de extraterrestres | Imagen de Twitter de @thecaptainrowe

Comentarios