sábado 14.12.2019
Robo de datos médico por parte de Google a las empresa Ascension

Google vuelve a ser acusada de vulnerar la privacidad por un robo de datos médicos

Según las autoridades, estadounidenses Google habría recolectado datos médicos de millones de estadounidenses para una iniciativa llamada Project Nightingale accediendo a informaciones de pacientes de la empresa médica Ascension.

 

Fuente: Pixabay
Fuente: Pixabay

Según Estados Unidos, la empresa tecnológica acordó de manera secreta con la compañía Ascension, la mayor firma sin fines de lucro de Estados Unidos, analizar datos personales de sus pacientes con el objetivo de mejorar los servicios que ofrecen. The Wall Street Journal reveló el pasado 11 de noviembre que se había abierto una investigación federal contra Google por este robo indebido.

Google ha declarado que no utilizará estos datos con fines comerciales: 

"Para que quede claro: bajo este acuerdo, los datos médicos no pueden usarse para ningún otro fin que no sea proveer estos servicios que ofrecemos bajo el acuerdo, y los datos de los pacientes no se pueden combinar con ninguna información de Google sobre los consumidores", indicó Tariq Shaukat, presidente de Google Cloud.

Las dos grandes compañías se encuentran haciendo pruebas con un nuevo software que permite que las empresas médicas busquen cualquier información necesaria en el registro de salud de un paciente y que incluso puedan realizar cambios en su historial. A través de este software se pueden crear gráficos o buscar herramientas de manera más fácil y rápida.

El caso es que ningún médico, ni los pacientes de la empresa fueron notificados de los datos que Google y Ascension estaban tratando. Según asegura The Wall Street Journal, unos 150 trabajadores de la empresa tecnológica ya han accedido a datos de millones de personas.

De acuerdo al diario, Ascension confirmó que Google no podía usar la información que obtenía con este software para ningún otro propósito que no sea mejorar las nuevas herramientas a sus proveedores médicos.

Tanto Google como otras empresas del sector han estado en el punto de mira en cuanto a investigaciones y críticas por la manera que manejan la privacidad. Este nuevo proyecto puede llegar a acarrear nuevas comprobaciones.

Comentarios