jueves 21.11.2019
I encuentro de la comunidad  #YOB_BestOfYou

Endesa apuesta por el talento joven y la formación en valores

Los #yobers, participantes del campus de formación YOB Best Of You,  viven su primer encuentro en la sede de Endesa. Destacados representantes del sector energético, económico y social comparten con ellos sesiones formativas para acercarles su futuro laboral. La Fundación Lo Que De Verdad Importa  les acompaña para tener presente la importancia de los valores, la comunidad y la motivación personal. 

I Encuentro de la  #YOB_BestOfYou, imagen de Fundación Endesa
I Encuentro de la  #YOB_BestOfYou, imagen de Fundación Endesa

El lunes 8 de octubre tuvo lugar el I Encuentro de #YOB_BestOfYou. Esta comunidad está formada por 55 jóvenes que fueron seleccionados por la Fundación Lo Que De Verdad Importa, Jobientation y la Fundación Endesa para participar en un programa de formación y empleo con un enfoque en valores. 

Este I Encuentro de #YOB_BestOfYou perseguía el objetivo de rememorar y asentar las relaciones creadas el pasado verano durante el campus. Para ello, los asistentes, entre los que se incluía una alumna de la Universidad Loyola Andalucía, fueron citados en la sede social de Endesa (Madrid). La agenda del encuentro estaba conformada por los siguientes ponentes:


Carlos Gómez-Múgica, director general de Fundación Endesa, daba la bienvenida y recordaba algunos de los consejos que brindaron ponentes como Amuda, fundador y CEO de Destinia.comAmber Wigmore, Executive Director of Talent & Careers en el IE Business SchoolGerardo Seeliger, Co-Founder Seeliger & Conde, durante el campus.

Álvaro Otaolaurruchihead of Planning, Intelligence and Services de Endesa, informaba sobre “La energía que nos espera”. Entre sus previsiones de futuro se encuentra la presencia inminente de los coches eléctricos y la energía colaborativa. Además, Otaolaurruchi comentó uno de las proyectos más prometedores de Endesa: “tarifa plana de energía”. Según este directivo, en los próximos años, gracias al vínculo entre la domótica y los coches eléctricos, las “casas inteligentes” podrán automatizar el suministro de energía para estos vehículos, además de calcular el momento óptimo para la recarga del mismo.
Como conclusión, Otaolaurruchi respondía a preguntas sobre “el impuesto del sol” y el uso de paneles solares. El ponente daba su punto de vista al afirmar que es bastante difícil que una comunidad de vecinos llegue a ponerse de acuerdo para poner estos paneles solares y conseguir ser autosuficientes. 

Alfredo Arahuetes, decano de la Facultad de Económicas y Empresariales de ICADE y experto en Economía Mundial, explicó “Qué está pasando hoy en la Economía Internacional explicado en 8 gráficos”. Arahuetes destacó por la cercanía con la que desarrolló las tendencias del sector energético y el devenir de la economía europea. 

 

Para finalizar la sesión, María Franco,  directora general de Lo Que De Verdad Importa, presentó a Alonso Pulido, creador y director de Ahumor.  Con su divertida dinámica consigue hacer conscientes a los asistentes de poner más amor y humor en sus vidas. El proyecto Ahumor lleva los sentimientos a otro nivel; las sonrisas se convierten en carcajadas, a la vez que comienzan a aparecer los brillos en los ojos. Alonso Pulido pone en pie, hace cantar, bailar y dar abrazos a empresarios, jóvenes y a todo aquel que forme parte de sus sesiones. 

 

 

 

¡Muchas gracias #yobers

Comentarios