miércoles 20.11.2019
Cultura, Patrimonio de la Humanidad

España: el tercer país en el mundo con mas monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad

España cuenta a día de hoy, 15 de octubre de 2019, con 47 bienes declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que provienen de la herencia que nos ha dejado cada pueblo a lo largo de los siglos.
Alhambra de Granada, unos de los documentos declarados Patrimonio de la Humanidad. Fuente: Pixabay
Alhambra de Granada, unos de los documentos declarados Patrimonio de la Humanidad. Fuente: Pixabay

España es cultura, eso es innegable. También lo considera la UNESCO, ya que somos el tercer país del mundo con más bienes Patrimonio de la Humanidad, en concreto, 47. Solo le superan Italia con 54 y China con 51.

Según la RAE, el Patrimonio Histórico es “conjunto de bienes de una nación acumulado a lo largo de los siglos, que, por su significado artístico, arqueológico, etc., son objeto de protección especial por la legislación”. 

Entre los aspectos que tiene en cuenta la UNESCO para declarar un monumento Patrimonio de la Humanidad se encuentran: su representación, que esté realizado por el ser humano, que haya un bien que muestre esa etapa o que esté unido a tradiciones o eventos.

Hay dos tipos de Patrimonio: cultural natural. Dentro del natural se contemplan parques nacionales, reservas, monumentos naturales, etc. El cultural, por su parte, puede ser tangible, como los monumentos y los documentos,  o intangible, como la música o el arte. 

En el siguiente mapa se explican los monumentos españoles declarados Patrimonio de la Humanidad:

Mapa de España con puntos destacados que muestran los lugares donde se encuentran los monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad

Comentarios