jueves 24.10.2019
Cultura

Si estás en Córdoba este mes, tienes que hacer esto

Comienza octubre y con él la mejor temporada de conciertos en Córdoba, artistas nacionales, internacionales, tributos a grupos históricos y mucho más...

Concierto izal gira "Autoterapia". El Mundo.
Concierto izal gira "Autoterapia". El Mundo.

Este primer fin de semana ha sido arrasador:  contamos con la presencia de la joven promesa Aitana, la cantante nacida en Operación Triunfo 2018 que más lejos ha logrado llegar con su música, siendo ya una estrella internacional. De la mano de Cervezas Alhambra pudimos disfrutar de seis actuaciones en directo en un sitio tan especial como la plaza de la Corredera, donde durante las noches del viernes y el sábado, artistas como Kiko Veneno, La Plata o Carolina Durante ofrecieron grandes números acompañados de proyecciones en 3D en las paredes de la plaza. Fue tal la acogida del público que desprendió todo posible prejuicio hacia la capacidad de respuesta de la sociedad cordobesa y que sin duda ha abierto una maravillosa ventana a futuros proyectos de índole musical o artística.

Conciertos en la corredera.

 

Este mes podrás reencontrarte con grandes grupos gracias a sus tributos: en las próximas semanas podremos disfrutar de Queen of magic, grupo que revivirá las canciones de Freddie Mercury; Animals, tributo a Pink Floyd; Parachutes, tributo a Cold Play; y para los que añoran su época ochentera, tributo a Mecano en la recta final de mes.

 

 

Sin duda, no puedes perderte los grandes conciertos que se darán en la Axerquía en las próximas semanas, comenzando este viernes con IZAL, que viene a presentar su último disco, “Autoterapia”, y que sin duda protagonizará una noche inolvidable para los fanáticos de la banda madrileña.

 

El 19 de octubre vuelve tras dos años de espera el ex vocalista de Pereza, Leiva, quien con sus himnos ha logrado cosechar un reconocimiento aun mayor a lo largo de sus cuatro discos en solitario. En esta ocasión presenta “Nuclear”, trabajo del que se siente especialmente orgulloso y que sumado a su larga experiencia podrá mostrarnos de una forma explosiva y emocionante.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Leiva en Concierto.

 

 A partir de la segunda quincena de octubre comenzarán las Jornadas Medievales y el festival Eutopía, dos apuestas por seguir impulsando ese espíritu joven y activo que quiere desarrollar en Córdoba una dinámica diferente de la hasta ahora conocida.

Junto a esto seguirá la música con Shinova, La sonrisa de Julia, Bigott, El capullo de Jerez, Dani Fernández con su tour “Incendios”, y Los vinagres, de la mano de SON Estrella Galicia, para los más rockeros.

 

Apuremos los últimos rayos de sol. Salgamos a las calles. Demostremos que Córdoba está aquí y está viva. Cantemos y saltemos para que nos escuchen. Queremos más música en nuestra ciudad. Y solo demostrando que estamos a la altura y damos la cara la conseguiremos.

Captura de pantalla 2019-10-08 a las 13.12.09


 

Comentarios