jueves 24.10.2019
Cornada de Javier Cortés

Javier Cortés evoluciona bien y está estable tras su cornada en Las Ventas

Javier Cortés recibe una grave cornada en el ojo derecho durante la faena a un toro del Marqués de Albaserrada en la plaza de toros de Las Ventas. Actualmente sigue con la medicación y la rehabilitación y está estable.

El pasado 15 de septiembre, Javier Cortés recibió una seria cornada en el ojo derecho mientras lidiaba con la muleta al tercer toro de la tarde en la plaza de toros de Las Ventas. 

Todo fue cuando el diestro estaba realizando un pase de pecho al toro del Marqués de Albaserrada y el animal lanzó un derrote hacia arriba. Ahí fue cuando  el pitón acabó incidiendo en el rostro del torero madrileño. Inmediatamente, la sangre caía por su pómulo derecho y el asta del animal estaba cubierta de ella.

 

 

Rápidamente fue trasladado a la enfermería de la plaza de toros y de ahí directamente al hospital Gregorio Marañón, donde fue intervenido de urgencia. El pronóstico del equipo de especialistas del centro determinaba que la operación se había realizado correctamente y que, aunque la zona estaba bastante inflamada, no se apreciaba que ningún nervio óptico de la parte posterior del ojo hubiera sido afectado.

 

 

Después de bastantes pruebas y ya estando el diestro más estable, ha sido trasladado al Instituto Oftálmico de Madrid, donde van a continuar con dichas pruebas para determinar el grado de visión del globo ocular con el que Javier se quedará. Los médicos han superpuesto una lentilla terapéutica para proteger los puntos que actualmente tiene puestos en la córnea.

 

En el último parte del torero del día 28 de septiembre se indica que ha sufrido un serio derrame que impide a los especialistas conocer con exactitud el grado de visión son el que Javier cuenta. El pasado viernes se le retiraron los puntos del post-operatorio para realizarle la cura pertinente. Además en este último parte se informa que mantiene la tensión ocular muy alta y que de igual manera el derrame sigue siendo relevante

Actualmente han determinado que pueden realizar correctamente la reconstrucción del ojo aunque definitivamente no va a poder tener visión en el globo ocular derecho.

El torero madrileño de 30 años debutó con picadores el 28 de mayo de 2017 en Getafe y tomó la alternativa el 21 de febrero de 2010 de mano de Rubén Pinar y con Miguel Tendero como testigo.

 

Comentarios