miércoles 20.11.2019
La gran aportación económica del Festival Starlite a la Costa del Sol

Starlite: el festival que genera un impacto de 80 millones de euros en la Costa del Sol

El festival tiene un impacto económico de 80 millones de euros en la Costa del Sol al año. Esto permite medir la repercusión y los beneficios en la zona como consecuencia del festival. A su vez, genera 850 puestos de trabajo al año, lo que representa y proporciona un balón de oxígeno para muchas familias de la región.

Escenario del festival Starlite
Escenario del festival Starlite

Starlite es sin duda, uno de los mejores festivales de toda Europa cuya programación incluye opciones para todos los públicos, edades y gustos musicales. Tiene una duración de 50 días y este próximo año se celebrará su novena edición

El festival es un importante impacto mediático y un gran respaldo para la marca Marbella y es un gran privilegio que un lugar con tal enclave geográfico y que además esté en España pueda contar con dicho evento. Asimismo, desde la organización se contratan mayoritariamente a trabajadores locales, lo que genera una gran disminución en la tasa de paro marbellí y funciona como una enorme estimulación económica

Además, Starlite no solo ha generado negocio como festival europeo, sino también para hoteles, restaurantes y tiendas pertenecientes a empresarios de la Costa del Sol.

Los responsables crean una oferta de ocio muy importante que no había antes en la zona, con artistas que si no existiera, no vendrían a Marbella.

 

Es sin duda toda una experiencia "Premium" tanto de música, como de cultura y gastronomía para todo el mundo. El año pasado contó con artistas como Manuel Carrasco, Juanes, Nicky Jam, Il Divo, Maluma, Juan Magán, Sting o Jason Derulo.

Se define como "festival boutique" ya que como valor añadido presenta una mayor cercanía al público, además de una atención mucho más personalizada que lo define y lo diferencia de otros festivales europeos.

Está situado en Nagüeles, al lado de la urbanización Sierra Blanca. Es una cantera al aire libre con forma de anfiteatro y una acústica inmejorable que cuenta con un aforo de 3.000 localidades. Está a 3,5km del centro de Marbella (8 minutos en coche) y a 15 minutos de Puerto Banús.

La experiencia comienza antes de asistir a los conciertos, con la oferta gastronómica en un ambiente de terraza de verano además de tener también numerosos foodtrucks  y espacios chill out donde existe una variada propuesta de finger foods, tapas de autor y cocina de tendencia reforzada por una amplia selección de pizzas, hamburguesas y cocinas temáticasY continúa con un post show donde podrás disfrutar de numerosos espectáculos, shows y DJs.

También cuenta con una zona comercial con numerosos stands de marcas de moda, ocio, complementos y tecnología como por ejemplo Iquos, Schweppes, Fnac o Myblu, y con una App que contiene toda la información que necesitas sobre el festival. Mediante esta App puedes adquirir las entradas de los conciertos y de los diferentes reservados vip (le club, le privé...) que están distribuidos por todo el espacio sessions.

 

 

Además de promocionarse como marca España, este año ha sido nominado como mejor festival de medio formato, a la mayor aportación turística de la región y también como festival más sostenible. Para la próxima edición de 2020 todavía no han confirmado aun la asistencia de ningún artista, pero seguro que contarán con estrellas internacionales y será un año más un festival prometedor.

Starlite: el festival que genera un impacto de 80 millones de euros en la Costa del Sol
Comentarios