jueves 21.11.2019
" El objetivo es ser campeón del mundo de resistencia"

Alonso se lanza a por la triple corona

Fernando Alonso ha anunciado que competirá por vez primera en el Campeonato del Mundo de Resistencia y asegura que tomará parte en las ocho carreras del campeonato, ya que "el objetivo no solo es ganar Le Mans sino ser el campeón del mundo de resistencia".

 

Fernando Alonso celebra su victoria en el GP de Mónaco con Renault. Fuente:wikipedia
Fernando Alonso celebra su victoria en el GP de Mónaco con Renault. Fuente:wikipedia

  

Fernando Alonso ha fichado por la escudería Toyota para disputar el Campeonato del Mundo de Resistencia. El bicampeón del mundo de Fórmula Uno intentará mostrar sus dotes y habilidades al volante en dicho campeonato.

En unas declaraciones el piloto español admite estar acostumbrado a otro tipo de circuitos y a otro tipo de pruebas: "la manera de trabajar es diferente a la de la Fórmula Uno porque la competición y la forma de afrontar las carreras también lo son". Alonso también ha dicho que " una categoría tan profesional y avanzada como el WEC va a hacer que,a lo largo de la temporada, pueda aprender muchas cosas y llevármelas conmigo para el futuro.

Fernando Alonso tiene como objetivo conseguir las 3 grandes competiciones del mundo del motor. El bicampeón del mundo de Fórmula Uno quiere ser el ganador de las 24 horas de Le Mans y las 500 Millas de Indianápolis.

La Fórmula 1, o  F1, es la máxima competición de automovilismo internacional. Es también una de las pruebas de motor mas popular y prestigiosa del mundo. La entidad que la dirige es la Federación Internacional del Automóvil. Fernando Alonso fue campeón del mundo de esta competición en los años 2005 y 2006. Y consiguió ganar el Gran Premio de Mónaco en el año 2006. En el 2007 volvió a coronarse ganador de esta prueba.

Las 500 Millas de Indianápolis, también conocida como Indy 500, es una carrera de automovilismo de velocidad para monoplazas celebrada anualmente en el circuito de  Indianapolis Motor Speedway , Estados Unidos. Es uno de los eventos de motor más antiguos y exigentes. Es una de las competiciones más peligrosas del mundo del motor: más de 41 pilotos han perdido la vida durante la carrera. En esta prueba los monoplazas superan los 370 kilómetros por hora. La carrera tiene una duración de alrededor de 3 horas, según los incidentes.

Las 24 horas de Le Mans  es una carrera de resistencia que se disputa todos los años en el mes de junio, en el circuito de la Sarthe, cerca de Le Mans, Francia. Entre los años 1950 y 1990 fue una prueba puntuable para el  Campeonato Mundial de Resistencia, y nuevamente lo es desde 2010. Es la carrera de automovilismo de resistencia más prestigiosa del mundo, y reúne a pilotos y equipos de diferentes campeonatos nacionales e internacionales. Fernando Alonso consiguió ganar esta carrera el pasado mes de febrero con el equipo Toyota.

A Fernando sólo le queda ganar las 500 Millas de Indianápolis para convertirse en una leyenda viva del mundo del motor. ¿Lo conseguirá?

Comentarios