miércoles 11.12.2019
SELECCIÓN ESPAÑOLA

La RFEF destituye a Robert Moreno como seleccionador nacional

La Real Federación Española de Fútbol ha tomado la decisión de destituir al técnico catalán Robert Moreno tras el partido frente a Rumanía. El presidente de la federación, Luis Rubiales, ha sido quien ha tomado la decisión y el encargado de comunicárselo al ya ex-seleccionador nacional Robert Moreno.

Robert Moreno, durante el partido contra Rumanía. 
Fuente oficial: Cadena Ser.
Robert Moreno, durante el partido contra Rumanía. Fuente oficial: Cadena Ser.

Todo parecía ir de maravilla. Tras haber sentenciado su pase a la Eurocopa de 2020 en el partido contra Suecia (1-1), la Roja afrontaba las últimas dos jornadas de clasificación con la tranquilidad de saber que estarán en la competición europea. Robert Moreno podía estar tranquilo, o, al menos, todo apuntaba a que nada iba a complicar su continuidad.

Termina el parón con unos resultados más que satisfactorios. Se goleó a Malta (7-0), rememorando, aunque con menos dianas, aquel 12-1 histórico. Y, para terminar, los elegidos por el catalán firmaron una manita en el partido frente a Rumania (5-0), con la que dejaban a España primera de grupo a 5 puntos de la selección sueca. Pero esto no iba a ser lo más destacado.

Al final del encuentro, Luis Rubiales, presidente de la federación, iba a comunicarle al técnico de la selección que no continuaba al mando de la Roja. En términos de resultados, el técnico estuvo impecable. El catalán comenzó su etapa sin apenas experiencia. A pesar de ello, el entrenador ha sido capaz de no firmar ninguna derrota durante su etapa.

 

Sin embargo, en términos de gestión no se le atribuyen precisamente buenas notas lo que se le atribuye al seleccionador. Los informes internos que provenían tanto de la Federación como del vestuario no eran de sobresaliente. Robert Moreno no ha sabido confeccionar una plantilla sólida de jugadores con las que afrontar el compromiso europeo, sino que en lugar de ello a optado por las “mejores opciones” de cada momento.

Los elegidos por el presidente de la Federación son Luis Enrique, quien tuvo que abandonar la Selección para estar con su hija recientemente fallecida, y Marcelino García Toral, ex-técnico del Valencia CF. Todo indica que la primera opción será la elegida para tomar las riendas de la roja.

Robert Moreno, tras conocer la decisión, prefirió no acudir a la rueda de prensa correspondiente al partido contra el conjunto rumano. El técnico se despidió de la plantilla en el vestuario entre lágrimas.

Así, el ya ex-seleccionador, ponía fin a su etapa como entrenador del combinado nacional.

Comentarios