sábado 15/8/20

NADAL CONSOLIDA SU LIDERAZGO TRAS GANAR LA COPA DAVIS

Una sexta Copa Davis para España en una competición rediseñada por Gerard Piqué. La Caja Mágica vivió momentos emocionantes durante el discurso de Bautista.

Rafa Nadal celebrando su victoria.
Rafa Nadal celebrando su victoria.

Tras ganar ocho partidos esta semana, el tenista mallorquín alzó la famosa copa por sexta vez en La Caja Mágica. Rafa Nadal es aún más una leyenda, al vencer en dos tandas a Denis Shapolavov por 6-3 y 7-6, según el nuevo sistema ideado por el futbolista Gerard Piqué (MARCA, 24/11/19).

La nueva estructura de la competición se debe a las continuas quejas de los tenistas, que criticaban el larguísimo formato de los partidos. La propuesta de Gerard Piqué se basaba en una reducción de partidos y tiempos, del sistema tradicional, es decir, en lugar de la larga fase eliminatoria y la final de cinco sets, Gerard Piqué propuso una fase de grupos más inclusiva, sin fases clasificatorias y comprimido en dos semanas. Aunque asegura que ‘’no fue fácil, la gente es reacia a los cambios’’ el sentimiento general es que el campeonato ha ganado en muchos sentidos (EL PERIÓDICO, 15/11/2019). Aunque hay opiniones contrarias a este cambio, que consideran que la competición pierde y que el formato “de bolsillo” le quita importancia a los equipos, y piden una revisión de estos cambios, aun así es cierto que las quejas parecen haber sido menos en la edición de este año que en el de otros (ABC, 24/11/2019).

En cualquier caso, poco han cambiado las cosas para Nadal, que hace ya ocho años triunfó en La Cartuja de Sevilla con el antiguo formato. La celebración fue aún más top gracias a Shakira, quién hizo un espectáculo impresionante, con el fin de hacerlo más televisivo según la visión del deporte que defiende Piqué. La presencia de Shakira no estuvo exenta de polémica por su relación personal con el futbolista y su aparición en el palco junto al Rey de España y al Ministro de Cultura y Deporte José Guirao (ABC, 24/11/2019).

noticia.rf

Shakira y Piqué vieron el partido desde el palco acompañados de Felipe VI y del Ministro de Cultura (ANTENA 3, 24/11/2019).

Especialmente emocionante fue el discurso del compañero de equipo de Rafa Nadal durante la entrega del trofeo. El jueves tuvo que dejar a su equipo por la repentina muerte de su padre Joaquín. Sin embargo, el tenista regresó a Madrid para terminar la competición, algo que su equipo le ha reconocido y agradecido. Rafa Nadal no pudo evitar que se le escaparan algunas lágrimas cuando Bautista dijo en la entrega de premios:

‘’Este día es un sueño cumplido. Ha sido una semana increíble. Cada jugador y, por supuesto, Rafa, ha estado increíble. Muchas gracias a todos por estar aquí (Twitter oficial de la Copa Davis)”. El tenista había tuiteado unas horas antes de la final, ‘’Quiero daros las gracias a todos por tantas muestras de cariño y respeto tras la pérdida de mi padre. Me siento muy querido y arropado por compañeros, amigos, familiares y seguidores. Gracias de corazón’’.

tweet rafa nadal

Tuit de Roberto Bautista 

Comentarios