martes 26.05.2020
Sandoval: "Esta victoria es una inyección de moral. Esperemos que sea la primera de muchas"

Un gol del delantero italiano Piovaccari da la victoria al conjunto local

El Córdoba consigue ganar al Almería y suma así su primera victoria esta temporada. Un gol de Piovaccari en la recta final de partido sentenció al conjunto almeriense, que llegaba al Arcángel con una racha inmejorable.

Piovaccari celebra el gol de la victoria. Fuente: La voz de Córdoba
Piovaccari celebra el gol de la victoria. Fuente: La voz de Córdoba

La primera mitad del partido resultó muy táctica. Ambos equipos se disputaban la posesión del balón en el medio campo sin llegar a crear opciones del peligro. El conjunto almeriense disfrutó mas de la posesión y mostraba mejores conceptos de juego pero no creaba peligro en la portería rival. El Córdoba sufrió durante la primera parte, corriendo detrás del balón y centrado en no conceder errores defensivos. En la recta final de la primera parte el Córdoba se encontró con una gran parada del portero almeriense, René. Bambock filtraba un pase sobre Piovaccari que no pudo superar al portero. Así concluía la primera parte.

Tras el descanso, el Córdoba salió con una marcha más y tuvo una gran oportunidad para adelantarse en el marcador. Jaime Romero lanzó un potente disparo que René sacó a corner. Piovaccari también tuvo su oportunidad, pero el Almería no renunciaba al ataque. El ex cordobesista Aguza estrelló el balón con el larguero tras un saque de falta. La afición cordobesista comenzaba a desesperarse. 

Sandoval decidió refrescar el equipo. Blati Touré y Javi Galán fueron los elegidos para saltar al césped. Piovaccari tras un sutil pase de Aguado consiguió adelantar al conjunto califal en lo que posteriormente sería el resultado final del encuentro. Aguado daba una asistencia de lujo para proclamarse de nuevo el mejor jugador cordobesista tras un inicio de campaña en el que el jienense había sido muy criticado.

El Almería, en los últimos minutos, se volcó sobre el área local. Carlos Abad, portero del Córdoba CF, realizó dos paradas salvadoras que fueron imprescindibles para la victoria de su equipo. El partido acabó con dos expulsados, Aythami ArtilesCorpas, que se perderán la próxima jornada.

El conjunto cordobés pone así fin a su mal comienzo de temporada que hasta el partido de esta jornada se saldaba con 0 victorias, 3 empates y 4 derrotas. 

Comentarios