miércoles 20.11.2019
Mujeres que rompen barreras

Simone Biles se convierte en leyenda e inspira a una nueva generación de deportistas

La joven gimnasta estaodunidense Simon Biles ha hecho historia este pasado fin de semana consiguiendo la medalla de oro en el Mundial de Stuttgart. Esta es su vigésimo quinta medalla y se sitúa en lo más alto de su categoría. Al igual que ella en la actualidad hay muchas deportistas españolas que consiguen récords en sus disciplinas y sus historias merecen ser contadas. 

Simone Biles, la gimnasta que está haciendo historia | WIKIPEDIA
Simone Biles, la gimnasta que está haciendo historia | WIKIPEDIA

El domingo 13 de octubre Simone Biles batió un récord en la gimnasia rítimica. Se ha convertido en la mujer que más medallas ha conseguido en los mundiales. Con esta medalla superaba a la gimnasta que tenía mas medallas hasta ahora, Vitaly Scherbo, con 23 medallas en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística.

 

Al empezar la competición casi todo el mundo sabía que el oro iba a ser suyo. Es muy conocido el movimiento único que solo ella sabe hacer: un doble salto mortal con triple giro. Todo el que ha visto su número lo denomina como muy complejo, sin embargo, ella se ha mostrado mucho más tranquila que en otras ocasiones. 

 

 

La puntuación que ha conseguido la joven gimnasta es inmejorable. Ha obtenido 15,066 puntos, con respecto a sus rivales, Liu y Li, que tuvieron 14,433 y 14,300, una gran diferencia.

 

Simone se encuentra en el podio de las mujeres gimnastas, pero aún le separa alguna marca para alcanzar a Uchiruma, el gimnasta japonés que tiene el récord a nivel mundial. Él tiene seis títulos absolutos, y Biles tiene cinco hasta el momento. 

 

El próximo año la joven de 22 años se propone prepararse para los Juegos Olímpicos de Tokyo, los que dicen que serán sus últimos juegos antes de un merecido descanso. 

 

Las deportistas españolas que también han batido récords 

 

En la actualidad las mujeres españolas golpean fuerte al deporte nacional y mundial, por lo que no tienen nada que envidiar a las extranjeras. Sus premios enorgullecen al país y dan ejemplo a personas de todas las edades. Sin duda están demostrando que las deportistas pueden. 

 

Las nuevas generaciones de niñas ya no sueñan con ser princesas y conseguir un príncipe azul. Ahora quieren ser fuertes, valientes e independientes. El impulso a este cambio de pensamiento generacional se debe a que en los últimos años han aparecido mujeres poderosas. Muchas de estas mujeres se encuentran en el mundo del deporte y se han convertido en autenticas ganadoras. 

 

En España contamos con muchas deportistas que se han convertido en ejemplos para las nuevas generaciones. Además de conseguir grandes logros, también luchan por la igualdad y por romper con las barreras que siempre las comparaban con los hombres deportistas.

 

En los Juegos Olímpicos de Londres del año 2012 las deportistas españolas ganaron más medallas que los hombres. Nunca antes había sucedido algo así, lo que suponía un despegue para el deporte femenino. Desde esa fecha no han parado de acumular resultados muy buenos en diferentes disciplinas. 

 

El talento de las mujeres alrededor España

 

No cabe duda de que en España hay mucho talento deportivo repartido por toda su geografía. A continuación se puede encontrar un reportaje en el que se analiza la carrera de alguna de las mejores deportistas españolas. 

 

imagen tour building mujeres españolas récord

 

Simone Biles se convierte en leyenda e inspira a una nueva generación de deportistas
Comentarios