miércoles 11.12.2019
V CENTENARIO DE LA I VUELTA AL MUNDO

Archivo de Indias: memoria del nuevo mundo

El Archivo General de Indias abre sus puertas para narrar, de la mano de sus protagonistas, la historia de la primera vuelta al mundo. 

Cinco siglos de historia con olor a mar yacen en el interior del Archivo de Indias. Este emblemático edificio del Renacentismo Herreriano, anteriormente conocido como la Casa Lonja de los Mercaderes de Sevilla, exhibe, por primera vez al público los principales documentos y crónicas que durante siglos han permitido el estudio y análisis de la primera circunnavegación del planeta. 

La exposición muestra, con un total de 106 piezas y documentos originales del archivo y otras instituciones europeas, la impresionante hazaña que cambió radicalmente el curso de la historia de la Humanidad. En su V Centenario, El viaje más largo no solo rinde homenaje a la primera vuelta al mundo, pues también celebra el espíritu explorador del hombre y su actitud ante lo desconocido que persiste intacto con el paso de los años. 

Con más de 43.000 legajos, unos ochenta millones de páginas de documentos originales, 8.000 mapas y dibujos y cerca de ocho kilómetros lineales de estanterías repletas de información, el Archivo de Indias no solo es la memoria del Nuevo Mundo, pues alberga nuestro pasado, presente y futuro. 

 

https://readymag.com/1610169
Comentarios