miércoles 12/8/20
Nani Gaitán, modelo y presentadora

Nani Gaitán: "estoy preparando un ebook, escuchando ofertas para conferencias y aprendiendo de los mejores; mi futuro es hoy"

Nani Gaitán (1976, Córdoba) se autodefine como una mujer “con muy poca vergüenza” entre risas y ese acento cordobés que le caracteriza. Es una mujer empoderada sin miedo al fracaso que disfruta al máximo de la vida; modelo, presentadora y colaboradora de numerosos y destacados programas de la televisión española, ganadora del programa “Mira Quién Baila”, influencer y actual estudiante de Coaching. En esta entrevista nos confiesa cómo ha sido, y es, su vida más personal.

 

La modelo Nani Gaitán. Foto: álbum personal
La modelo Nani Gaitán. Foto: álbum personal

La entrevista transcurre por videollamada. Tras escasos dos minutos de espera, Nani se conecta con una sonrisa de oreja a oreja, con las gafas entre caídas y un pelo espectacular, cualquiera diría que lleva cuarenta días en cuarentena. “Dispara, estoy abierta en canal para ti. No te cortes, pregúntame lo que te apetezca”.

Todo comenzó con su presentación al certamen de Miss Córdoba: “salió un casting y vi una oportunidad buena para adentrarme un poco más en el mundo de la moda. Tenía 16 años, a esa edad este mundo te fascina”.

De una manera u otra, Nani Gaitán, estaba destinada a llegar donde ha llegado; con tan solo 7 años ya estaba vinculada al mundo de las Artes Escénicas. Estudiaba Danza española en el Conservatorio Superior de Danza De Córdoba.

Su paso por el mundo de los certámenes de belleza fue por pura inquietud: “fue breve, quise probar y me gustó mucho, fui elegida Miss Fotogénica y Miss Simpatía”. A pesar de ser un mundo difícil siempre contó con el apoyo y el respeto de su familia: “mis padres se encargaron de inculcarme valores” y afirma que eso le ha ayudado a no salir perjudicada en muchas ocasiones.

Tras un casting para un programa del gran José Luis Moreno dio el salto al mundo televisivo. Nani Gaitán siempre ha sido muy apreciada por todos sus compañeros de trabajo. Para ella ha sido todo un honor aprender de grandes profesionales del sector, sobre todo destaca su paso por el icónico programa “Crónicas Marcianas” en el año 2003. “He trabajado con grandes profesionales de los que he aprendido muchísimo y me siento afortunada por ello, pero trabajar con Javier Xardá me encantó”.

En 2003 la famosa presentadora y modelo se convierte en toda una superviviente participando en “La Isla de los Famosos”. Cierto es que fue una experiencia muy cortita, pero recomienda vivirla: “es muy importante no hacerla como vía de escape a algo, hay que hacerla con la visión de disfrutar y aprender a sobrevivir, que de eso se trata; descubrir tus fortalezas y tus debilidades y sentirte orgullosa de ello”.

Tras el paso tan importante que supuso para su carrera profesional el mundo de la televisión, Nani Gaitán tiene claro que la mejor aventura la vivió durante el famoso programa ¡Mira quién baila! “Ahí pude desarrollar toda mi experiencia con el baile que desde tan pequeña me acompaña, independientemente de que bailes mejor o peor, además lo gané, un dato importante”.

La modelo Nani Gaitán en MQB

La modelo Nani Gaitán en el programa "Mira quién baila". Foto: álbum Nani Gaitán

Para Nani Gaitán su paso por aquel programa fue algo maravilloso; pero también muy duro debido a la disciplina que considera que es imprescindible para triunfar. Cuando le pregunté qué sintió cuando le nombraron ganadora, la cara se le iluminó: “Sentí una felicidad inmensa y descubrí que el esfuerzo es igual a resultado”. Deja claro que volvería a repetir aquella época mil veces más.

Nani Gaitán siempre ha sido conocida como una abanderada del humor. En el año 2010 participó como jurado en “Al ataque”, programa de humor que buscaba al mejor contador de chistes de nuestro país: “Ahí estaba como pez en el agua, me encanta entretener, hacer que las personas se sientan felices y crear buenos momentos divertidos y claro, un chiste es el canal perfecto.

Dejando de lado el humor que le caracteriza es indudable que su belleza salta a la vista. Nani Gaitán fue portada de un reportaje artístico para la revista Interviú en el año 2010. “Me gustó formar parte de una de las revistas más importantes de España, por ahí han pasado grandes mujeres de diferentes ámbitos, si nos quedamos sólo con el desnudo pues eso, es un desnudo más, pero para mí fue una suerte”.

La modelo Nani Gaitán en Interviú
La modelo Nani Gaitán posa para la revista Interviú (2010). Foto: álbum Nani Gaitán

Actualmente alejada del mundo televisivo, Nani Gaitán está dedicada a sus estudios y formación en el campo del coaching “La palabra coach viene de “entrenar”. El coach emplea la disciplina de coaching para acompañar a las personas en un proceso para mejorar su desarrollo personal y profesional, podríamos extendernos más, pero ya sería una entrevista sobre este tema en concreto”.

Sobre sus planes de futuro nos cuenta que en este momento está muy centrada en su presente, pero es verdad que tiene una meta: “llámalo futuro… Estoy trabajando en mis objetivos día a día para llegar a ello, estoy con otro Master de Practitioner en PNL (Programación neurolingüstica), que me llevará casi un año, y mi plan es no dejar de formarme en la materia. A su vez estoy con mis sesiones, preparando un ebook, escuchando ofertas para conferencias y aprendiendo de los mejores; mi futuro es hoy”.

Su teléfono suena. Era la alarma recordándole la hora del directo en Instagram para hablar sobre el mundo del coaching con sus seguidores y un experto en la materia. Se despide con una gran sonrisa.

 

 

 

Comentarios