domingo 20/9/20
Los menores no solo son consumidores, también son creadores de contenido. Estos son algunos de los canales de las nuevas generaciones.

El fenómeno de los niños Youtubers

Los expertos reconocen que son pocas las marcas  que no contratan a niños en YouTube para publicitar sus productos, este fenómeno YouTuber va a ir a más, cada vez las empresas invierten más presupuesto en este tipo de publicidad para sus productos.

El fenómeno de los niños Youtubers

Este fenómeno abre un debate, ya que la ley permite la publicidad dirigida hacia niños y a la vez que salgan menores en esta. Pero en el caso de YouTube no se llega a saber muy bien si los niños abren y juegan con los juguetes porque les gusta y quieren o lo hacen para vender el producto.

Son niños y niñas capaces de seducir a un público infantil, la gran mayoría de sus videos son caseros y muestran a los niños jugando en la habitación, contando sus experiencias del colegio, grabando sus fiestas de cumpleaños o sus vacaciones en la playa. Los padres son quienes firman los contratos, trabajan con YouTube y administran los ingresos, que rondan de media entre 2.000 y 4.000 euros mensuales dependiendo del número de suscriptores que tenga el canal.

Aqui les dejamos un clasificación de los niños YouTube de mayor éxito en España.

Las Ratitas Pandilleras: Está formado por Gisele y Claudia son dos hermanas que llegan a los 1.009.076 suscriptores. Sus padres también tienen YouTube y juntos forman una familia interactiva. Gisele, con solo 8 años asegura que "se divierte mucho en los videos y son súper chulos porque tiene juguetes gratis".

MikelTube: Es un canal infantil presentado por Mikel de 8 años y su hermano Leo de 4 años. Juegan a cromos, sobres sorpresa, hacen manualidades y son los más famosos de España en esta temática con más de 600.000 suscriptores

Elashow: tiene casi 400.000 suscriptores y más de 35.109.858 de visualizaciones. Es la hija mayor de una familia YouTube llamaba “Familia Carameluchi”. Esta Youtubers graba contenidos enfocados a su edad, habla sobre trucos de cocina, vivencias… etc.

Juegos y Juguetes en Familia: Este canal, es más familiar, sale la madre y el padre de los niños. Son videos donde encontramos trucos de moda o cuestionarios personales Tiene 267.795 suscriptores. Su propósito es entretener, divertir y educar

Silvia Sánchez: Tiene 300.638, tiene solo 10 años y con su temprana edad asegura que le gusta que le vean jugar y enseñar los juguetes que le regalan. En su canal se describe como una niña payasa y traviesa a la que le gusta cantar, bailar, hacerse fotos y la moda.

Comentarios