jueves 12.12.2019
V CENTENARIO DE LA I VUELTA AL MUNDO

La expansión del castellano en la Primera Vuelta al Mundo

La expansión del castellano en América Latina se propició con la Expedición Magallanes-Elcano gracias al asentamiento de los españoles en estos países. Entendemos así cómo esta lengua romance llegó a cobrar tal importancia que, a día de hoy, prácticamente eclipsa a las indígenas.
Expedición Magallanes-Elcano
Expedición Magallanes-Elcano

La importancia de la Primera Vuelta al Mundo supone un hecho histórico para los españoles, tanto por la riqueza en especias que obtuvieron, como por las nuevas cartas de navegación, confirmando que la Tierra era redonda

Gracias al idioma predominante de la Expedición, el castellano, las conquistas no solo fueron de valor monetario, sino también a nivel cultural. Del mismo modo, el viaje de Magallanes y Elcano permitió a los españoles descubrir la costa oeste de América, pudiendo con ello iniciar la expansión por sus costas, colonizando los territorios y, por tanto, extendiendo el castellano.

En este reportaje visual expondremos la importancia de la expansión del castellano por el mundo gracias a la Expedición Magallanes-Elcano y su importancia a nivel cultural. 

Comentarios