lunes 13.07.2020
NAVIDAD - 2019/2020

Ilusión y decepción unidos por un mismo espectáculo navideño en Córdoba

El espectáculo de luces puesto por primera vez en Córdoba no ha cumplido las expectativas deseadas en el ámbito comercial. Por el contrario, ha llenado la calle de felicidad y encanto. 

Foto estructura de la iluminación calle Cruz Conde. Alicia Sánchez
Foto estructura de la iluminación calle Cruz Conde. Alicia Sánchez

Por primera vez en la historia, Córdoba ha dado un paso más en su decoración navideña. La ciudad ha organizado un espectáculo de luces en la calle Cruz Conde. La localización no ha sido elegida al azar, se trata de la calle más comercial.

El espectáculo ha tratado de una estructura de media bóveda con puntos de luz que cubren un poco más de la mitad de la calle. Al otro lado, se distribuyen algunos arcos inspirados en la mezquita-catedral alternados con el portal de Belén. Durante los cinco pases, el primero a las 18:30 h y el último a las 22:30 h, se han podido escuchar cuatro villancicos en bucle.

 

 

La magia generada ha llenado la calle de multitud de gente todos los días en las diferentes horas de los pases, hasta tal punto que apenas se podía andar por ella cuando la música sonaba.

 

A pesar del ambiente en la calle, el comercio no ha aumentado nada en estas fechas con respecto al año pasado, algo que ninguno de los comerciantes se podría haber imaginado. Cuando el ayuntamiento cordobés aprobó el espectáculo, uno de los principales motivos fue ayudar a los comercios durante estas fechas, pero para los habitantes no ha sido así.

 

Lourdes, trabajadora de Dímelo Hilando, contaba a Milla Cero que las fechas de más venta son sin duda cuatro: 22 - 23 de diciembre y 3 - 4 de enero. Cuando se enteró del gran espectáculo que iban a poner en la calle de su tienda lo primero que pensó fue “tanta gente no voy a tener stock suficiente”. Sin embargo, ha resultado ser todo lo contrario. Las ventas no han aumentado, sino que han decaído. Junto con ella, hemos repasado las ganancias de ambos años mostradas en la siguiente tabla:

https://public.flourish.studio/visualisation/1200202/

Otras tiendas como, Eureka kids o Toril, situadas en la misma calle, tampoco están contentas con el resultado obtenido en las ventas y señalan que además hay días que se ha hecho muy largo tener que escuchar todos los pases repetitivamente.

El espectáculo navideño, a pesar de no haber cumplido las expectativas deseadas con respecto al comercio, ha dejado mucho encanto y alegría en la calle cordobesa. Esto último debería de ser el motivo principal el año que viene para volver a repetirlo.

 

 

 

 

 

Comentarios