martes. 23.07.2024

¿Cómo imaginamos a Antonio Pigafetta en Twitter?

La primera vuelta al mundo fue un hecho histórico y si lo conocemos es gracias a los manuscritos que se conservan de los dieciocho navegantes que volvieron pero, ¿cómo hubiese sido la tripulación si la primera vuelta al mundo hubiese sido en la actualidad? ¿Y si uno de los cronistas más importantes hubiese tenido Twitter en aquel momento?

Antonio Pigafetta, cronista en Twitter
Antonio Pigafetta, cronista en Twitter

Estas preguntas puede que queden en el aire y no podemos imaginar la cantidad de información que hubiésemos descubierto sobre la exploración si hubiese sido en el actual siglo. Por ello decidimos recrear una cuenta bajo el nombre de Antonio Pigafetta, uno de los 18 supervivientes de la vuelta al mundo en la que tras leer su libro, narramos la historia y las vivencias que sucedieron y que el italiano trajo consigo.

Antes de que empieces la aventura es importante conocer al protagonista, en Milla Cero ya hemos hablado de Antonio Pigafetta previamente por si quieres saber más sobre él.

A continuación puedes acceder a la ruta de los navegantes en la que podrás ver el recorrido acompañado de twits del protagonista. Si te interesa la historia, puedes clicar en los propios twits para acceder al hilo completo.