sábado. 26.11.2022
Consumo

10 marcas de ropa Made in Spain

El Fast Fashion es el modelo que siguen las grandes marcas de la industria textil, marcas que han establecido unas normas en relación a la moda en las que predomina el consumismo por encima de la calidad. Sin embargo, son cada vez más los emprendimientos dispuestos a romper estas normas, marcas que buscan un consumo responsable, sostenible y poder presumir de que todos sus artículos llevan la etiqueta Made in Spain

quiality vs quantity

La mayoría de marcas relacionadas con la moda apuestan por un modelo de Fast Fashion. Este modelo se basa en la idea de producir grandes cantidades de ropa a un coste muy bajo, esto lo consiguen llevando las fábricas a países donde los derechos laborales no son respetados. De esta forma pueden vender las prendas a precios ridículos. Además, el Fast Fashion busca renovar y crear tendencias constantemente para que nunca dejes de comparar. Esta forma de consumo es insostenible para el medioambiente. Por ello, hoy traemos 10 marcas españolas que producen todos sus artículos en España de manera sostenible y siguiendo un modelo de Slow Fashion

Todas las imágenes te llevan a la página web de las marcas por si quieres saber un poco más sobre ellas.

 

1. Mus & Bombon

Mus & Bombon apuesta por una moda ética. Su producción es 100% local, buscan crear todos sus productos con tejidos naturales y orgánicos, tanto recuperados como reciclados, para reducir el impacto medioambiental. Su materia prima para la creación de prendas se basa en algodón orgánico, poliéster reciclado y bambú.

 

2. Amt. 

El pilar fundamental de esta marca es basar su funcionamiento en un pensamiento circular. Su intención es la de crear prendas que te duren toda la vida y, en el caso de que se te rompan, también puedes contactar con su equipo para arreglarlas y poder usarlas mucho más tiempo. Con Amt. no se tira nada. Toda su producción es local, con el objetivo de potenciar la industria española en Europa.

 

3. Am.lul

Buscan crear una moda atemporal en la que un vestido te sirva para el día a día pero también para salir por la noche. Con Am.lul no existen tendencias porque sus prendas son para siempre y para cualquier situación. Siguiendo la línea de transmitir la importancia del consumo responsable utilizan una fase de producción ética y, por supuesto, hecha en España.

 

4. NüO Studio

Creada por Saioa una estudiante de moda empeñada en convertir su sueño en realidad. El sueño de crear una marca de ropa que le llene. Todas las prendas son limitadas, eso las convierte en productos únicos y hechos por ella. Los artículos de esta marca están hechos conos materiales veganos, su creadora tiene una filosofía ecologista que refleja a la perfección en su marca. 

 

5. NWHR

Tras ver las condiciones de los trabajadores de la industria textil en Camboya y la India Yago decidió crear su propia marca. La ética de NWHR se basa en la transparencia, cualquier dato sobre la producción de sus prendas está detallado en su página web, no existen secretos con los clientes. Solo trabajan con fábricas que compartan sus valores en relación a la calidad de los trabajadores y de las prendas que hacen. La sostenibilidad es uno de sus pilares fundamentales.

 

6. The Are

De lo que más orgullosos están en The Are es de poder decir que todos sus productos están diseñados, desarrollados y confeccionados en su taller de Valencia, ciudad que vió nacer a esta marca. Para The Are los detalles son imprescindibles, por ello cuidan todo el proceso de producción de principio a fin con el objetivo de ofrecer prendas de la mejor calidad posible y con gran personalidad a sus clientes. 

 

7. Róuri

La directora de Róuri es Rocío, se encarga de la comunicación de la marca, del diseño de todas las prendas, la elección de telas y la confección de las mismas. Empezó ella sola con este emprendimiento que tiene como base el respeto por el medioambiente. A día de hoy ya cuenta con su propio atelier en Barcelona y con dos trabajadoras que le ayudan en la cadena de producción de las prendas de Róuri. Una marca con una personalidad y una influencia directa de la naturaleza.

 

8. LAAGAM

De Barcelona al mundo. Una marca que busca democratizar la alta costura, que las prendas de calidad, atrevidas y para ocasiones especiales sean asequibles para todas aquellas mujeres dispuestas a arrasar con todo. Quieren llevar el lujo a cada rincón del mundo pero, eso sí, todos sus artículos se fabrican en España.

 

9. Himba

Para Himba la moda es como las agujas de un reloj, retroceden, avanzan y se detienen en el tiempo. Desde el packaging hasta las prendas están pensadas para que sean únicas y sostenibles. Apuestan por un modelo de negocio basado en el Slow Fashion en el que importa más la calidad y la personalidad que la rapidez. Para Himba lo más importante es devolver a la moda la esencia artística que se ha ido perdiendo.

 

10. Kaotiko

Comenzó en 1999 apostando por un estilo más urbano, siempre han querido  acercar la moda a la calle. Todas las prendas son diseñadas y creadas en España. Una marca que lucha por una moda más sostenible, un consumo responsable y, sobre todo, que todos los trabajadores, tanto comerciantes como fabricantes, tengan unas condiciones laborales óptimas y un sueldo digno. 

Comentarios