sábado 29/1/22
Historia, aprender jugando

¿Cuánto sabes de la 2 Guerra Mundial?

Aprender historia en el colegio nos resultaba de lo más difícil a la hora de memorizar conceptos, pero, ¿podemos memorizar de forma divertida?

 

La Segunda Guerra Mundial fue un conflicto militar global que tuvo lugar en la mayor parte del mundo entre 1939 y 1945. En esta enorme guerra participaron todas las grandes potencias del mundo, tanto de Europa como de otros continentes como América o Asia.

Todas las potencias enfrentadas estuvieron en dos grandes alianzas, siendo una de las Potencias del Eje cuyos líderes eran Alemania, Japón e Italia, y por otro lado los llamados Aliados, formados por muchos países entre los que destacan Reino Unido, Francia, la URSS y Estados Unidos.

Inmediatamente, el 1 de septiembre, se produjo la invasión de Hitler a Polonia, lo que dejó sumidos en la consternación al Reino Unido y Francia, y ambos países se vieron en la obligación de declarar la guerra a Alemania el 3 de septiembre, dando inicioa la II Guerra Mundial.

El bando que resultó ganador en la Segunda Guerra Mundial fue el de los Aliados, siendo los países que luchaban contra el nazismo de Hitler. Entre los principales países que formaron parte de los Aliados podemos hablar de Reino Unido, Francia, Estados Unidos, la URSS, Nueva Zelanda, Australia o el Raj Británico.

Estados Unidos lanza una bomba atómica en Nagasaki. Japón, habiendo acordado en principio la rendición incondicional el 14 de agosto de 1945, se rinde formalmente y finaliza la Segunda Guerra Mundial.

2gm

¿Has memorizado los conceptos? 

Te animo a comprobarlo a través de un Quiz rápido:

 

 
¿Cuánto sabes de la 2 Guerra Mundial?
Comentarios