sábado. 26.11.2022
BIENESTAR

5 cosas que hacer para despertarte con más energía

¿Cómo estar enérgico y alegré durante todo el día?

Esta es una pregunta muy frecuente entre la población, pero tiene una solución más fácil de lo que todo el mundo cree, solo debes seguir algunos tips para alcanzar la carga de energía necesaria.

alegra tus mañanas
alegra tus mañanas
  • 1. Crear una rutina de sueño

Irse a dormir a una hora temprana te ayudará a estar más descansado y productivo durante el día. Los adultos deben descansar de siete a nueve horas de sueño. Para que esto se cumpla de verdad se debe establecer una alarma una hora antes de ir a la cama. Después de que suene la alarma, deberás apagar todas las luces de tu alrededor y apagar todo tipo de dispositivos digitales que puedan llegar a distraer.

 

  • 2. Alarmas agradables

Poner alarmas con sonidos agradables, que transmitan paz y que no sean ruidosas ni desagradables, ya que esto puede llegar a despertarte bruscamente. Una vez haya sonado la alarma para despertarte, tómate tu tiempo y vete incorporando, poco a poco, sin prisa, esto hará que tu cuerpo vaya despertándose.

Haz click aqui para ver las alarmas más relajantes.

 

  • 3. Duchas frías

Las duchas de agua fría a primera hora pueden llegar a darte mucha energía y bienestar, mientras que las de agua caliente son más recomendadas antes de ir a dormir, ya que relaja el cuerpo y la mente. El agua fría hace que los vasos sanguíneos se dilaten y aumenta el flujo de sangre y oxígeno en el cuerpo, por esta razón estimula el cuerpo, para que esté más alerta y con más energía, puesto que rompe el ciclo en el que el cuerpo entra cuando está dormido. Pero ahora bien, si no eres capaz de hacer este ritual, puedes lavarte la cara con agua fría y beber un vaso de agua, esto puede llegar a crear un resultado parecido a la ducha fría.

Si quieres más información pulsa aquí.

  • 4. Desayunos ligeros

Lo normal en la población occidental es tomar ciertos estimulantes. El ritual que suele tener mucha gente por las mañanas es la ingesta de estimulantes, como el café o el té. Es verdad que los estimulantes producen de una forma simple la energía necesaria para despertarse, sin embargo, crean adicción y al cabo de las 4 horas se empiezan a experimentar bajones y la energía se extingue. Para tener una actividad duradera se debe ingerir alimentos con propiedades energéticas, como lo son los frutos secos, huevos, lácteos, frutas, avena y chocolate negro.

¿Quieres saber más sobre este tema? Haz click en la imagen.

 

  • 5. Conectar cuerpo y mente

El último consejo sería estirar todo el cuerpo, de esta forma los músculos y las articulaciones se despertarán, estarán activas y perfectas para soportar todo el día sin problemas. Además, reducirá posibles molestias y dolores en el cuerpo, eliminará las tensiones acumuladas y enlazará tu mente y cuerpo, para afrontar con alegría y energía un día nuevo.

 

 


 

Comentarios