viernes 29/10/21
Córdoba será la anfitriona del primer Festival Internacional de las Flores

Tradición e innovación artística llegan a Córdoba en octubre con FLORA

Córdoba acogerá el primer Festival Internacional de las Flores, que tendrá lugar entre los días 20 y 29 de octubre. En él, nueve artistas internacionales harán su reinterpretación de los patios cordobeses a través de obras florales efímeras, que el público podrá visitar gratuitamente.

Cartel del primer Festival Internacional de las Flores
Cartel de FLORA, el primer Festival Internacional de las Flores. Foto: Katie Scott (FLORA).

La ciudad de Córdoba acogerá entre los días 20 y 29 de octubre FLORA, el primer Festival Internacional de las Flores. En esta primera edición, nueve artistas internacionales participarán decorando otros tantos patios de diversas instituciones con obras florales efímeras, que podrán visitarse gratuitamente hasta la clausura del festival. El certamen contará con tres premios de 60.000, 40.000 y 20.000 euros, que serán otorgados por un jurado internacional.

El evento, organizado conjuntamente por Zizai Hotels y el Ayuntamiento de Córdoba, se presenta como una reinterpretación de un espacio tradicional como los patios cordobeses a través del arte floral. Este "intercambio cultural inédito" tendrá lugar en los patios ubicados en el Palacio de Orive, la Fundación Antonio Gala, Vimcorsa, el Museo Arqueológico, la Casa Góngora, la Posada del Potro, la sede de la Delegación de Turismo, el Museo Taurino y el Archivo Municipal. A cada artista le será asignado uno de estos espacios, que se conocerá en la presentación del evento que tendrá lugar el 28 de septiembre. Asimismo, en ese acto se desvelarán los nombres del jurado y otras novedades que se podrán consultar en la web del festival.

Según la organización, FLORA nace para "reconocer la obra de los mejores artistas florales del mundo, un universo aún desconocido por muchos". Con esta primera edición, celebrada en Córdoba por su estrecha relación con el mundo de las flores, se pretende impactar positivamente en el turismo, la economía y el arte local, además de involucrar a participantes y agentes locales e internacionales, buscando posicionar a la ciudad como un referente mundial en el arte floral contemporáneo. Por su parte, la Delegación de Cultura del Ayuntamiento destaca que este "diálogo entre tradición e innovación" está llamado a convertirse en cita obligada de la agenda cultural española.

El festival contará con 20 asistentes artísticos becados que participarán en la producción y montaje de las instalaciones, todos ellos estudiantes o profesionales de las ramas artísticas. FLORA podrá visitarse entre los días 20 y 29 de octubre.

Comentarios