jueves 23/9/21
Deporte

Muere el genio del fútbol mundial

Diego Armando Maradona nos dejaba el pasado 25 de noviembre tras no superar una parada cardiorrespiratoria. El mundo entero lamenta la muerte de un deportista con un talento prodigioso, un estilo de vida controvertido y una facilidad para ser querido que le convierten en una auténtica leyenda.

 

5Y3265QAXVHF5H6WLDPGGHC2RQ

Nos dejó el 10. Diego Armando Maradona no ha conseguido superar un paro cardiorrespiratorio mientras se encontraba en su casa de Tigre recuperándose de la operación de cabeza por un hematoma subdural de hace escasos días.

Una vida de idas y venidas, marcada por su fútbol inalcanzable y también por su dificultad para vivir dentro de la legalidad, pero que deja una huella imborrable y un legado histórico solo al alcance de muy pocos.

Y así nos ha dejado Diego. Un personaje en todas las acepciones que permite esa palabra. Desgraciado para unos pocos pero amado por muchos, muchísimos. Maradona era una religión para mucha gente de Nápoles, Argentina y cualquier rincón del mundo, y va a costar mucho volver a ver a alguien que despierte tanta pasión entre la gente. El mundo entero, y no solo del deporte, llora su pérdida.

Abrazados-Hinchas-de-River-y-Boca

Comentarios