martes 18/5/21
TELEVISIÓN

Llega Rupaul Drag Race a España

Javier Ambrosi y Javier Calvo traen a nuestro país el reality show de mayor éxito sobre Drag Queens
concursantes-drag-race-esp
Concursantes drag race España. Drag Race

Aterriza en España el conocido programa de televisión Rupaul Drag Race. Tras una larga espera, los fans españoles podrán disfrutar de su propia edición nacional de Drag Race. Las fechas de estreno aún no se han publicado, pero sabemos que no falta mucho para que Atresmedia lance el primer episodio de la primera temporada. Javier Ambrosi y Javier Calvo, alias “Los Javis”, productores y directores del  reality comienzan este  proyecto tras su gran triunfo con la serie Veneno, también ofrecida por Atresmedia.

concursantes-drag-race-esp

Concursantes Drag Race. Foto: dragracespain.es

Para los que no conozcan a Rupaul, aquí va una pequeña introducción. Charles Rupaul es una figura muy conocida a nivel mundial. Desde los años ochenta es la mejor Drag Queen de Estado Unidos. De tal manera que en 2009 comenzó con su sueño de crear un reality show único que apoyaría a la comunidad  LGTBI+. Rupaul contó con la ayuda Netflix para lanzar su programa, que a día de hoy cuenta con 13 temporadas y la decimocuarta está en camino.

Rupaul ha conseguido llevar su reality show a países como Holanda, Canadá, Gran Bretaña y, en 2021, a España. Nuestro país goza de una gran comunidad de Drag Queens que pocos conocen, como Kika Laroce, Ariel Rec o La Prohibida. Además, la famosa artista Rosalía ha mostrado su entusiasmo en Instagram sobre el nuevo estreno, donde la cantante comentaba en la publicación de Javier Ambrosi: “Q ilusión xfavr”.

El formato es un concurso con diez participantes que deben superar un casting al que se presentaron más de mil Drag Queens. El premio final para el ganador es de 30.000 euros pero, para conseguirlo, los concursantes tienen que dar lo mejor de sí a lo largo del programa. En la edición española tendrán que someterse a las valoraciones de cuatro jueces (uno de ellos será un nuevo invitado casa semana). Los primeros jueces (fijos) son “Los Javis”, junto a ellos tendremos a Ana Locking (diseñadora de moda) y como presentadora estará Supremme Deluxe (Drag Queen española). Los nombres de las aspirantes a reina son: Arantxa Castilla La Mancha, Carmen Farala, Drag Vulcano, Dovima Nurmi, Hugáceo Crujiente, Inti, Killer Queen, Pupi Poisson, Sagittaria y The Macarena. 

Cada semana los concursantes deben realizar varias pruebas, ya sea un musical, un monólogo o, bailar. También habrá muchas sorpresas, pero no acaba todo aquí. Después de realizar la prueba, los concursantes tendrán que coser y diseñar sus propios vestidos, peinar sus pelucas y encargarse de su maquillaje, y todo esto dentro de un tiempo limitado. Habrá un ganador que se llevará un premio, pero también habrá un eliminado. Los jueces decidirán quiénes son los dos peores de la semana, y, una vez elegidos, los dos participantes tendrán que enfrentarse a una batalla de lip sync. Esto, para los que no lo conozcan, es una especie de karaoke, una actuación habitual entre los shows de las Drag Queens. Al mismo tiempo, todos los concursantes deberán aprenderse de memoria la canción antes de la prueba, dado que no saben si ellos quedarán últimos tras las valoraciones de los jueces.

Solo hay tres jueces fijos en el programa y cada semana vendrá un nuevo invitado. Según varias fuentes de Twitter, hemos podido averiguar que el famoso actor español, Jon Kortajarena, será uno de los invitados especiales. A su vez, el programa ofrecerá grandes sorpresas durante su emisión con figuras públicas vinculadas al colectivo.

En nuestro país nunca ha habido un programa similar al de Rupaul, pero sí que podemos encontrar series que representan a la comunidad LGTBI+ como Veneno  o Paca la Piraña, ¿Dígame?

Para tener más información y mantenerse al día sobre las nuevas noticas del programa, está la cuenta @DragRaceEspaña en Twitter e Instagram.

 

Llega Rupaul Drag Race a España
Comentarios