sábado 23/10/21

5 streamers que te harán tirar tu televisor

La nueva ola de creadores de contenido online arrasa entre la juventud española, poniendo en riesgo al resto de medios conocidos.

Estreamers españoles
Estreamers españoles

La pandemia ha cambiado nuestra vida de muchas maneras, una de ellas ha sido nuestra forma de consumir contenido. Durante los meses de confinamiento, plataformas como Netflix o HBO aumentaron sus usuarios exponencialmente. Sin embargo, el caso más drástico sucedió en Twitch, incrementando sus consumidores en un 250%. Roberto Adeva Gay, el redactor del diario CincoDias y experto en tecnología afirma que:

“En 2020, según las estadísticas, tenía una media diaria de usuarios por encima de los 15 millones, todos ellos repartidos en cerca de cuatro millones de canales” 

La plataforma morada ha tomado un papel de vital importancia entre los medios de comunicación tradicionales gracias a sus streamers, creadores de contenido que transmiten en vivo. El éxito de esta plataforma reside en la cercanía y el trato que reciben los usuarios por parte de estas personas que crean un directo natural y cotidiano. Además, la industria del videojuego, que es sumamente relevante en la vida de los jóvenes, predomina en el contenido de estos streamers. ¿Te gustaría saber cuáles son los creadores de contenido con más éxito de España? A continuación te presentamos a los 5 streamers con mayores números en nuestro país.

Auronplay, el más visto de España

Raúl Álvarez, más conocido como Auronplay o Auron, es un joven catalán de 32 años que se dio a conocer en el año 2012 gracias a una serie de vídeos en los que criticaba fenómenos virales de internet en YouTube.  En el año 2019 dio el salto a Twitch, donde no ha parado de crecer hasta convertirse en el streamer de habla hispana más seguido con más de 9 millones de followers.

El catalán pasa más de 115 horas al mes en directo con una media de 150.000 personas siguiendo su stream. Auron, recientemente, anunció su decisión de abandonar la plataforma que le acompaña desde hace años, YouTube, para centrarse en su carrera como streamer. No sabemos lo que el futuro depara a Auronplay pero ya ha marcado una huella imborrable en el imaginario colectivo de los usuarios.

Video: Auron

IBAI, el hombre más mediático

Ibai Llanos, de 26 años, es un youtuber, streamer y locutor de deportes electrónicos español. Se hizo conocido al presentar el campeonato mundial de League of Legends en habla hispana. Desde ese momento, Ibai fue fichado por el equipo de E-Sports, G2, y comenzó su carrera como streamer. Actualmente, ya desvinculado de cualquier equipo, pretende crear uno propio con la ayuda del futbolista Gerard Piqué, con el que se muestra en los videos realmente cercano. 

Entrevistas con grandes celebridades como Ed Sheeran, Nicky Jam o Ronaldinho; apariciones en programas de televisión como first dates o su visita a París para acompañar y charlar con Lionel Messi tras su fichaje por el PSG son solo algunos de los hechos que nos demuestran el alcance que tiene el joven. 

 

Foto: Instagram de @ibaillanos

Rubius, el primer youtuber viral

Ruben Doblas, el youtuber con más subscriptores de España también ha dado el salto a la plataforma morada y no parece que haya perdido repercusión, siendo el cuarto streamer con más seguidores del mundo, sumando 9 millones. Aquel joven que comenzó subiendo videos a YouTube en 2012, es actualmente un adulto con una gran experiencia en las redes que le hace posicionarse en lo alto de la lista de los creadores de contenido con más repercusión.

Si hablamos de números, Rubius no tiene nada que envidiarle al resto de streamers de la lista. En el último mes, el creador obtuvo 4.395.302 horas de reproducción en 96 de emisión, con picos de 100.000 personas y medias de 46.000. Además, Rubius recientemente publicó un tweet anunciando que va a incrementar el número de videos y de streams que realiza, haciendo notable su gran ambición.

Tweet compartido por Rubius

TheGrefg, el gamer de los records

David Cánovas, más conocido como TheGrefg es un creador de contenido murciano que, al igual que otros en la lista, comenzaron su carrera en las redes en la plataforma roja. Desde sus inicios, ha centrado su contenido en los videojuegos, especialmente en los shooters. 

Sus números en Twitch también son altos, con picos de 162.000 y una media de 35.000 espectadores en directo. Además, TheGrefg ha conseguido algo único en esta plataforma, el récord del directo más visto de la historia en solitario, con más de 2,4 millones de personas viéndole. Todo esto ocurrió mientras presentaba su skin propia en el videojuego Fortnite.

Video: TheGrefg

ElXokas, un distinto

Rubén Domínguez, el ex-editor de vídeos del Real Madrid es uno de los streamers más reconocidos a nivel nacional. Con un público bastante más adulto que la media y un estilo de lo más peculiar, cuenta con más de 200.000 subscriptores en la plataforma morada y unos picos de 70.000 personas viendo su directo.

Por otro lado, Xokas es el streamer con más clips virales debido a su facilidad para dar opinión y aportar a los temas de conversación más polémicos o recurrentes, no decepcionando nunca y basando sus críticas y opiniones en sólidos argumentos. Uno de los clips por los que Xokas se hizo muy conocido se titula "esto no es un juego", donde Rubén comentaba y defendía que, al igual que los jugadores de fútbol o baloncesto consideraban un partido algo importante, los jugadores de videojuegos profesionales hacían lo mismo y no debían ser motivo de burla.

Video: ElXokas

 

 

 

 

 

 

Comentarios