sábado. 24.02.2024
MasterChef Celebrity' 3

Ona Carbonell se convierte en ganadora de MasterChef Celebrity’ 3

La nadadorade natación sincronizada Ona Carbonell se convierte en la ganadora de la tercera edición de MasterChef Celebrity. Tras un duro duelo entre Paz Vega y ella, el jurado decide darle la victoria a Ona, por lo que se hace con los 75.000 euros del premio, que ella misma dijo que donará a la Fundación Pequeño Deseo. 

15432181976294
Ona Carbonel con el premio tras ganar MasterChef Celebrity' 3. Fuente: Twitter de Ona Carbonell

Ona Carbonell se ha convertido en la ganadora de la tercera edición de MasterChef Celebrity, tras enfrentarse en el duelo final a Paz Vega. El jurado se decanta por la nadadora profesional de natación sincronizada. De esta forma, Ona se hace con los 75.000 euros del premio, que donará a la Fundación Pequeño Deseo, y además, con un curso de cocina creativa en el Basque Culinary Center, el centro de estudios culinarios más célebre de España. 

Con tan solo 10 años, Ona ya practicaba natación sincronizada y fue en el Campeonato del Mundo de 2007, cuando ganó su primera medalla de bronce. A partir de este momento, no ha dejado de participar en campeonatos hasta conseguir en 2012 participar en los Juegos Olímpicos de Londres, donde consiguió una medalla de bronce en la modalidad por equipos y una medalla de plata en la modalidad dúo que realizó con Andrea Fuentes. Más tarde, tras la retirada de Andrea Fuentes, Ona en los Juegos Olímpicos Río 2016 compitió en la modalidad de dúo, que realiza junto a Gemma Mengual quedando en quinta posición, lo que hizo que España quedara fuera del podio. Aún así, la nadadora no dudó en declarar: "Lo hemos luchado como nunca y esa es la sastisfacción máxima. Antes, los países estábamos más distanciados, pero ahora estamos mucho más cerca”. 

Tras un concurso lleno de lágrimas, risas y nervios, Ona consigue ser finalista de MasterChef Celebrity junto a Paz Vega, Mario Vaquerizo y Antonia Dell’Atte. Para la gran final, los chefs decidieron tener un invitado estrella, Ferrán Adrià, que ayudó a los jueces, Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz con la decisión final. 

Además, el chef Eneko Atxa, premio Nacional de Gastronomía y que cuenta con cuatro estrellas Michelin, también llegó a plató, y lo hizo con el espectacular plato que los aspirantes de la cocina debían de imitar. Atxa les explicó detalladamente los pasos que deberían de seguir y no se retiró en ningún momento por si necesitaban algún tipo de ayuda. 

Pero fue el plato de Ona el que impresionó al chef vasco, por lo tanto estaba quedaba en primera posición, Paz Vega en segundo lugar, Mario y Antonia quedarían en tercer y cuarto lugar. Los chefs les dieron la enhorabuena a los cuatro por su esfuerzo y su constancia en los fogones de MasterChef. 

Para conseguir el premio, primero habría que realizar una prueba en exteriores. Esta consistió en elaborar un menú de degustación de seis platos diseñado por Jordi Cruz. El jurado quiso rendir homenaje al mundo del diseño e invitó a la degustación a una docena de comensales entre los que estaban el jurado al completo de otro programa de La 1, Maestros de la costura: Lorenzo Caprile, María Escoté y Palomo Spain, también los arquitectos Tomás Alía y Teresa Sapey, la decoradora Victoria Melián y los directores de las revistas de moda más influyentes de España. 

Tendrían que cocinar dos platos cada uno que iban eligiendo según habían quedado en la prueba anterior, por lo que, Antonia no pudo elegir sus platos ya que, había quedado en último lugar. En este caso, Antonia volvería a quedar en la cuarta posición, de la misma forma que lo hizo Mario, por lo que serían Paz y Ona quienes competirían en el duelo final. Jordi Cruz los felicitó a los cuatro: “Estoy muy orgulloso de lo buenos compañeros que sois”. 

En el duelo final, ambas tendrían que preparar un menú de libre elección, Ona le hizo homenaje al deporte y a la natación. Del mismo modo, Paz pensó en Andalucía para realizar sus platos. Para darle ánimos durante el duelo, pudieron disfrutar de la compañia de sus familiares. Tanto Ona como Paz realizaron un maravilloso trabajo, ya que además de por los jueces, sus platos también serían probados por el cocinero Ferrán Adrià

Tras un duelo muy igualado y ante el excelente trabajo de ambas, los jueces decidieron darle la victoria a Ona Carbonell.