sábado 23/10/21

Donar sangre en tiempos de COVID-19

La Hermandad de la Paz de Sevilla pone en marcha la campaña “Gotas de paz”, del 2 al 4 de diciembre, para incrementar las reservas de los centros de transfusión sanguínea.

 

undefined

Desde el inicio de la pandemia se han dado multitud de iniciativas solidarias de carácter económico, así como la recogida de alimentos por parte de voluntarios para ayudar a personas que se han visto afectadas por esta situación. Sin embargo, a pesar de estas acciones generosas, el miedo a salir de casa ha hecho mella en los bancos de sangre. Las donaciones han quedado en un segundo plano y, el donante, debido al desconocimiento de si poder donar o contagiarse en el punto de donación, ha preferido no hacerlo. Por ello, los centros de transfusión sanguínea de distintas comunidades autónomas se han visto en momentos difíciles. Según Manuel Marín, coordinador médico del Centro de Transfusiones de Manuel Siurot (Sevilla), las donaciones de sangre han descendido este año un 30% por la COVID-19.

Debido a esta gran necesidad, durante la pandemia se han realizado llamamientos a la donación, como la Hermandad de la Paz (Sevilla), que se ha sumado con el nombre “Gotas de paz”. Esta iniciativa consiste en la realización de una macro donación de sangre, del 2 al 4 de diciembre, con más de 200 donantes con el fin de apoyar las reservas de sangre de los hospitales sevillanos durante el mes de diciembre de 2020.

 
Comentarios