jueves 28/10/21
Turismo

3 destinos económicos para visitar este otoño sin salir de la península

Conoce España sin necesidad de volar
Colorful foliage in autumn park. Autumn seasons.
Otoño

El otoño es una buena fecha para viajar. Según el portal de noticias del sector turístico Hosteltur, las reservas para esta estación del año “suponen actualmente un 41% de las de 2019”. En millacero, te ofrecemos algunas ideas por si tienes unos días de vacaciones o quieres salir de fin de semana y no sabes dónde ir. Hemos seleccionado para ti tres destinos estratégicos; uno en el norte, otro en el sur, y otro en el centro de la península.

Teniendo en cuenta la situación en la que no encontramos, y siendo conscientes de que la COVID-19 no ha dejado de ser un inconveniente en nuestras vidas, en los destinos elegidos destacan dos aspectos; por un lado, no se requiere de transporte público para acceder a ellos y, por otro lado, son lugares abiertos, donde predomina la naturaleza.

Galicia

La comunidad autónoma situada en el norte de España que se caracteriza por su riqueza natural, gastronómica y por la buena relación calidad-precio.

6122scr_d752c5d59998d99

Gastronomía gallega 

El parque natural de las Fragas de Eume, situado en La Coruña y nombrado espacio natural protegido, es el destino perfecto para pasar un fin de semana en familia. Aquí podréis contemplar su numerosa biodiversidad, entre la que predomina el roble.

La humedad presente en este espacio generada por las fragas y bosques hace que este sea el mejor clima para los anfibios como el sapo y la rana común. 

Galicia

Parque natural de las Fragas de Eume

El segundo destino destacado se encuentra en la capital de España, Madrid. La sierra es un destino idóneo para pasar un día en familia y poder desconectar de la rutina en la ciudad. 

Madrid

Madrid

En concreto, la sierra del Rincón, es un sistema montañoso situado entre las sierras de Ayllón y Guadarrama, caracterizada por su increíble bosque de Hayas. Una vez hayas disfrutado de su amplia diversidad, podrás ir a comer a algún restaurante de la zona o bien disfrutar de un picnic en los lugares habilitados para ello.

Eso sí, llévate algo de abrigo, pues las temperaturas oscilan entre los 9 y los 12 grados centígrados. 

Hayedo de Montejo

Sierra del Rincón, Madrid

Por último, el destino recomendado en el sur de España está situado en la ciudad de Málaga, perteneciente a la comunidad andaluza. En concreto, te recomendamos visitar el municipio de Ronda. 

Ronda

Vista aérea del Puente Nuevo, Ronda

Ronda es una ciudad caracterizada por su historia, tiene su origen en el siglo IV a.C. cuando los celtas la denominaron Arunda. Posteriormente, cuando fue conquistada por los griegos pasó a ser Runda y no obtuvo el nombre actual hasta que no se produjo la segunda guerra púnica.

Debido a la maravillosa panorámica de la ciudad que se puede observar desde el Puente Nuevo por el que pasa el río Guadalevínen torno al cual se encuentran numerosas edificaciones del casco histórico, Ronda es uno de los destinos preferidos de los españoles, tal y como refleja el informe publicado por Comisiones Obreras donde se refleja que en 2019 recibió más de 265.000 visitantes.

No precisarás más de un día para obtener una visión general de esta ciudad pero si tienes pensado quedarte más tiempo, te recomendamos visitar los baños árabes y el Parque Natural de la Sierra de Grazalema.

 

 

 

3 destinos económicos para visitar este otoño sin salir de la península
Comentarios