sábado. 26.11.2022
Gastronomía

Los 6 restaurantes más recomendados de Córdoba

La lista de los lugares más aconsejados por los usuarios para pasar una velada gastronómica de calidad y agradable 
pexels-elevate-1267320

Comer es algo más que alimentarse. Hace tiempo que el acto de nutrirse quedo transcendido y, al acudir a un restaurante, uno busca mucho más que eso. La tecnología ha permitido que los usuarios puedan opinar sobre su experiencia a través de reseñas. 

En esta lista, Milla Cero presenta los seis mejores restaurantes de Córdoba, según los internautas. 

1. La Cuchara de San Lorenzo

Comenzamos la lista con este restaurante familiar situado junto a la Parroquia de San Lorenzo, en el centro de Córdoba.

Es un lugar que cuenta con una amplia carta y vinoteca, y se caracterizan por trabajar el producto de temporada de forma tradicional y cuidada. Además, consta un ambiente reformado y agradable que hace que la estancia sea mucho más placentera. 

"Comida tradicional con un estupendo toque actual. Todo exquisito. El personal muy amable" o "Comida de muy buena calidad y ambiente acogedor y moderno a un paso del centro de Córdoba" son algunos de los comentarios que podemos encontrar.

 

2. Restaurante El Churrasco

En segundo lugar, encontramos El Churrasco, un restaurante que lleva en funcionamiento desde 1970 y cuya especialidad son las carnes a la brasa al carbón de encina, elaboradas a la vista del público.

Aquí se elaboró el churrasco cordobés por primera vez, un plato compuesto por un solomillo de cerdo ibérico a la brasa acompañado de 2 salsas árabes. Se trata de un lugar conformado en una antigua casa con un característico patio cordobés cuyas habitaciones y estancias se han convertido en salones donde disfrutar de una carne de calidad o de una tradicional cocina cordobesa. 

 

3. Gastrotaberna La Chiquita de Quini 

Esta gastrotaberna tan peculiar se encuentra junto a la Mezquita-Catedral de Córdoba, en ella podrás degustar lo mejor de la gastronomía típica cordobesa. 

Además de la calidad del producto de este establecimiento, algo que lo hace único es su interior. Se trata de un antiguo patio cordobés adaptado para pasar un rato agradable disfrutando de los conciertos de flamenco que realizan diariamente, tanto al mediodía, lo que denominan "tardeo", como por la noche.

 

4. Casa Rubio 

Nuestro cuarto restaurante es esta antigua taberna, conocida como Casa Rubio desde 1932, situada junto a la Puerta de Almodóvar.

Además de su completa carta, repleta de productos de calidad elaborados cuidadosamente y buscando las mejores versiones, destacamos su famosa azotea, una de las más solicitadas de la ciudad. Se trata de un lugar acogedor situado en la Judería y con unas vistas históricas que hacen aún mas agradable la experiencia.

 

5. Taberna Los Berengueles 

Asentado en la antigua casa de la Marquesa de Valdeloro, se trata de una casa andaluza que muestra completamente su esencia, un patio cordobés conservado a la perfección en el que disfrutar de una cocina tradicional rica en pescados.

Este restaurante lo encontramos en Conde de Torres Cabrera 7, una calle en pleno centro de Córdoba en la que ofrecen una carta repleta de los mejores productos del mercado, marinada con los mejores vinos. 

 

6. Restaurante Re Comiendo

Según la Guía Michelin "Diversión, técnica, sabor, recuerdos... y la filosofía del chef Periko Ortega, que pone "power" en cada plato. Encontrará tres menús degustación, con opción de maridaje".

Pasamos a un concepto algo distinto a los vistos anteriormente. ReComiendo es un restaurante definido como acogedor, sencillo y familiar, con una decoración sobria y elegante. En el encontramos actualmente seis menus diferentes creados por el chef Periko Ortega. Una auténtica experiencia.

Comentarios