Perros abandonados (Emergencias Sevilla)
La Policía Local ha abierto una investigación en busca del responsable del abandono de 18 cachorros de mezcla de razas potencialmente peligrosas: ‘American Stafford’ y ‘Presa Canario’. El abandono se produjo en un parque infantil situado entre la Avenida Manuel del Valle y la calle Tharsis.
El Ayuntamiento de Sevilla ha informado que el abandono se podría haber producido la madrugada del pasado martes 8 de enero, aunque la Policía Local no fue avisada hasta esa misma mañana. Cuando los cuerpos de seguridad, junto con el personal del Zoosanitario Municipal, comprobaron la raza de los perros, se inició el cierre de la zona infantil.
Los profesionales del Zoosanitario evacuaron con éxito a todos los perros y, una vez en las instalaciones, se informó que estos no presentaban lesiones ni signos de maltrato físico. Por su parte, la Policía Local de Sevilla solicita colaboración ciudadana para encontrar al autor de los hechos, aunque no se descarta que los perros procedan de fuera del municipio.
🔴 COLABORACIÓN CIUDADANA
— Emergencias Sevilla (@EmergenciasSev) 7 de enero de 2019
Policía Local busca a quienes abandonaron esta noche a 18 perros en un parque público C/Alcalde Manuel del Valle #Sevilla, posiblemente en una furgoneta.
Cualquier información ☎️092 o 📨MD en esta cuenta
Haz RT.#PolicíaSevilla #Seguridad #AytoSevilla pic.twitter.com/Q0Ql10oXJt
El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, premia a los agentes y profesionales del Zoosanitario por su actuación de rescate y afirma que: "Este abandono es especialmente grave porque comprometía la integridad de las personas, especialmente de los menores, al tratarse de un parque infantil y por la cantidad de perros y por su raza potencialmente peligrosa. Además, el abandono animal es de por sí deleznable. No hay en la ciudad antecedentes de este tipo de hechos"
Además, Cabrera ha querido recordar la necesidad de contar con una licencia para tener un perro de estas características y la importancia de un exhaustivo programa de adopción de animales.
El Centro Municipal Zoosanitario tiene como objeto la protección de los animales en el municipio de Sevilla. Sus responsables se encargan, como en esta ocasión, de rescatar a todo animal vagabundo, maltratado o perdido. Después de este episodio de abandono es necesario recordar el protocolo de actuación una vez rescatados los animales en cuestión.
En la página web del Zoosanitario de Sevilla podemos ver el modelo que siguen estos profesionales teniendo en cuenta dos hechos: si el animal posee un dispositivo de identificación animal (microchip) o, si por el contrario, es imposible identificar su procedencia.
Protocolo de rescate animal del Zoosanitario de Sevilla (Rescatado de www.sevilla.org)