En Sevilla el inicio de la manifestación se ha dado en dos puntos diferentes, tanto en el Parlamento Andaluz como en las Setas. Después ambas aglomeraciones se han unido para poner marcha a la Universidad de Sevilla, que ha sido el punto de finalización.
Una multitud de personas se concentra frente al Parlamento andaluz en Sevilla para protestar contra Vox https://t.co/7AydcYccUt pic.twitter.com/1QIN9km3Jt
— Europa Press (@europapress) 3 de diciembre de 2018
Ha tenido tal magnitud dicha manifestación, que los autobuses no han podido seguir su ruta habitual y el tranvía ha tenido que inmovilizarse, durante un largo periodo de tiempo.
Voces como «No nos mires, ÚNETE» o «VOXMITIVO, VOXMITIVO», se han escuchado por todo el centro de Sevilla.
Por otra parte, en el centro de Granada junto al ayuntamiento, grandes multitudes fueron creciendo a medida que transcurría la tarde del lunes. Todos con un mismo objetivo, manifestar su desacuerdo con VOX.
La manifestación granadina se inició en el ayuntamiento y continuó su paso hasta Puerta Real. No fue un paso tranquilo, ya que además de gritos y abucheos, según la policía local fueron acompañados de bengalas.
Al igual que en Sevilla, esta manifestación no fue notificada previamente, por lo que tuvieron que cortar calles o desviar autobuses urbanos.
Camino de Ronda cortado al tráfico por la #manifestación #Granada pic.twitter.com/wl5FtzLPN5
— Policía Local de Granada (@Policia_Granada) 3 de diciembre de 2018
Finalmente, en Málaga se dio más de lo mismo. Multitudes de jóvenes en contra del fascismo y de VOX. Se organizaron por medio de las redes sociales para quedar todos en la plaza de la Constitución y una vez allí iniciar una marcha, sin que estuviera previamente planeada. Y así comenzaron a andar por el centro sin rumbo definido, alzando banderas republicanas y vociferando en contra de VOX.