jueves. 25.07.2024
"Fe de Etarras", la nueva película de Netflix

Polémica por el gigantesco anuncio de Netflix en San Sebastián

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido pide a Netflix que retire el anuncio de su nueva película "Fe de Etarras" en respeto a las victimas de ETA.

fe de etarras .
Cartel de la pelicula "Fe de Etarras" en las calles de San Sebastián. @Netflix

Zoido ha remitido una carta a la vicepresidenta de Netflix, María Ferreras, a la que ha pedido "sensibilidad" y que "empatizara" con las víctimas del terrorismo, en referencia al polémico anuncio de la película "Fe de etarras".

La película se estrenó en el Festival de Cine de San Sebastián y la campaña publicitaria fue difundida por toda la ciudad de San Sebastián, también en calles junto a las que fueron asesinadas varias personas en atentados etarras. La Fiscalía de la Audiencia Nacional abrió el 20 de septiembre diligencias de investigación para determinar si aprecia indicios de delito de humillación a las víctimas del terrorismo en la campaña después de que la Unión de Guardias Civiles lo denunciara.

En el escrito remitido por Zoido a Netflix, se indica que su objetivo es compartir reflexiones sobre la polémica generada, "apelar a su sensibilidad para que intente comprender los motivos" y, por tanto, "empatizar con los sentimientos de las víctimas y de aquellas personas a las que la misma les ha herido". 

Finalmente, La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha archivado las diligencias de investigación sobre la campaña promocional de la película. Se considera que a pesar de poder resultar "frívolo, banal o de mal gusto" no es constitutiva de un delito de enaltecimiento del terrorismo.

 

Polémica por el gigantesco anuncio de Netflix en San Sebastián