sábado. 20.04.2024
El piragüista olímpico se impuso en la final a la humorista Silvia Abril

Saúl Craviotto se lleva el oro de MaterChef Celebrity 2

Saúl es de Lleida pero vive en Asturias, es policía nacional y piragüista olímpico con cuatro medallas de oro. Ahora se lleva también el premio de Masterchef celebrity 2. “La manera de lograr las cosas es trabajando” decía el medallista en las entrevistas anteriores a la emisión programa, y así fue, trabajó y no paró de hacerlo. Saúl ha demostrado con creces la disciplina deportista que le caracteriza, tanto dentro como fuera de cocinas.

saul-cravioto-ganador-masterchef-3

El premio consiste en un cheque de 75.000 euros solidarios que Saúl ha donado a la fundación  Aladina, dedicada a mejorar el día a día a los niños con cáncer, ayudar psicológicamente tanto a ellos como a sus familiares. También complementará su formación con un curso de cocina creativa impartido por el Basque Culinary Center, el centro de estudios culinarios más prestigioso de España.

Saúl presentó un menú de tres platos, el entrante de su menú era 'Mis Raíces' con pez rey inspirado en sus dos tierras: Lleida, donde nació, y Asturias, donde reside desde hace 15 años. Un plato que asombró. Continuó con una 'Becada entre dos tierras' con manzanas de Lleida, una asada y otra con sidra asturiana, y falso ñoqui de maíz. De postre, Saúl sirvió una crema de frutas de la pasión y albaricoque con quenelle de helado de mango y un árbol de chocolate, que llamó 'Homenaje a Brasil', porque en este país tuvo su primera competición internacional con 15 años y donde ha tenido la última con los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Fue una noche de muchas emociones, fue una batalla de titanes en todos sus sentidos puesto que Silvia, su competencia, también ha sido una muy buena cocinera pesa a que fue repescada y con creces se ha merecido llegar hasta la final y ganar.

Saúl reconocía sus carencias y eso es fundamental: en cada prueba se ha esforzado. Detrás de un hombre tan grande y corpulento se ha visto la humildad, pasión y esfuerzo que pone en cada uno de sus platos. Eso ha repercutido en la relación con el resto de sus compañeros: todos tenían claro que Saúl merecía ganar Masterchef Celebrity 2. No hay palabras malas de sus compañeros y competidores hacía él. El piragüista insiste: “todos van a ser mis amigos”

Si alguno de los concursantes de Masterchef se merece ganar, ese es Saúl, lo ha vivido con todo su intensidad. “Sé que tengo el trofeo en mis manos y no me lo acabo de creer. Si tengo que definir lo que siento es felicidad”, decía al entregarle el premio.

Muchos de sus compañeros tanto de trabajo como en el programa, le han querido felicitar por las redes sociales.