Stefan Cooke
Finalista del aclamado premio LVHM 2019, el diseñador británico busca representar la belleza de lo ordinario en sus prendas. Conocido por sus jerséis troquelados, el uso del metal y la artesanía delicada de sus accesorios. Cooke busca dotar de cierto dramatismo a sus piezas, de manera que, combinándolas con elementos básicos, se obtenga un look más elevado y, a su vez, effortless. Una de sus piezas más vendidas es la correa para bolsos creada a partir de botones.
Desfile de Stefan Cooke. Fotografía tomada de Wonderland Magazine
Marine Serre
Aclamada por el mismísimo káiser de la moda, Karl Lagerfield, Marine Serre se ha convertido en una de las diseñadoras jóvenes que más rápido han impulsado su marca. Conocida por su logo de media luna, Serre antepone la visión ecológica y la inclusividad social a la moda. Canalizando estos problemas, crea prendas que representan sus ideales: cubre la cara de sus modelos para centrar la atención en la propia prenda. Sus colecciones no son unisex, sino genderless. Sus piezas más vendidas son los tops de lunas grabadas y sus accesorios reciclados.
Desfile de Marine Serre. Fotografía tomada de Vogue
Telfar
Telfar Clemence hizo historia por dos cosas: uno, puso a la venta el bolso de diseñador de lujo más barato nunca hecho y lo convirtió en el accesorio más mediático y buscado de internet; y dos, usó imágenes de clientes que compraban sus piezas y las subían a las redes sociales para promocionar la marca, creando así una estética de lo cotidiano que levantaba pasiones. Clemence tenía una visión clara: de manera autodidacta aprendió a diseñar para impulsar sus ideas en el mundo del diseño creando una marca que eliminara las barreras de clases y las diferencias sociales. Una de sus piezas más vendidas es el Shopper Bag, disponible en tres tamaños y en una infinidad de colores que, por cierto, se agotan en cuestión de segundos.
Shopper Bag de Telfar. Fotografía tomada de Highxtar
LOVERBOY by Charles Jeffrey
Si lo tuyo es la estética punk, el tartán y los colores llamativos, te encantará Charles Jeffrey. Famoso por alterar sus prendas para darles un toque distressed, el diseñador escocés busca crear una línea de piezas para salir de fiesta y celebrar la estética de los raves nocturnos y romper con las reglas de género. Considerado el nuevo Alexander McQueen de esta generación, podemos encontrar piezas en su colección permanente que van desde chaquetas de tartán con pinchos y jerséis destrozados y deshilachados hasta clásicas gabardinas con colores llamativos. Unas de sus piezas más vendidas son los jerséis deshilachados y de colores llamativos y los gorros de lana con orejas de gato.
Desfile de LOVERBOY by Charles Jeffrey. Fotografía tomada de Highxtar
MISBHV
MISBHV es esa marca de ropa de la que todo el mundo ha visto una pieza en algún lado de internet y no sabía que era de MISBHV. La marca polaca cuenta con dos directores creativos: Thomas Wirski y Natalia Maczek. Su visión ha conseguido hacerse eco entre la cultura del streetwear y en el mundo de las celebridades: buscan celebrar la cultura tecno de los raves típica de Polonia y crear un lenguaje futurista a través de piezas con cortes impecables y estampados variados que se sirven de artistas y diseñadores gráficos polacos. Cada vez que hacen una colaboración con otra marca de streetwear las redes sociales se inundan de sus diseños. Una de sus piezas más vendidas es el top turtleneck futurista de su submarca de activewear MISBHV: Sport.
Campaña AW/19 de MISBHV. Fotografía de Hugo Comte