martes. 23.07.2024

1111Madrid alberga una manifestación de pensionistas procedentes de todos los puntos del país. El encuentro tendrá lugar frente el Congreso de los Diputados, donde está convocada una primera protesta en busca de unas ‘pensiones dignas, públicas y con garantías’. La protesta organizada por La Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones COESPE tendrá lugar en la capital. A pesar de ello jubilados de toda España asistirán a este acto. Por ejemplo las columnas de manifestantes procedentes del País Vasco y Andalucía ya han hecho acto de presencia en Madrid. 

El descontento de este colectivo se ve acrecentado por multitud de factores. Entre ellos, se puede destacar la diferencia entre la pensión mínima y el Salario Mínimo Interprofesional (900 euros). También reclaman el uso de una ley para la revalorización de las pensiones frente al IPC real o la lucha por una sanidad pública y de calidad que anule posibles copagos. 

Como consecuencia de la manifestación, los pensionistas crearán un archivo en el Congreso que registrará todas las peticiones solicitadas por este colectivo. 

El Gobierno ha respondido con la presentación de un Plan Presupuestario 2020 donde asegura la revalorización de las pensiones un 0,9% en 2020, subiendo el IPC a la par que las pensiones. 

Tras la llegada de los pensionistas a Madrid, el número de manifestaciones sigue creciendo.

En las redes podemos ver como toman voz este colectivo de la mano de partidos políticos a raíz de entrevistas durante la marcha.

Aún se desconoce cuando finalizará este movimiento, mientras tanto, más columnas se siguen uniendo a las protestas de Madrid.