jueves 27/1/22

6 bares históricos de Sevilla que no te puedes perder

En Sevilla no solo hay una gran cantidad de actividades y "tours" relacionados con su historia, sino que también podemos encontrar algunos bares que nos hacen conocerla un poquito más, dándonos una fantástica visión de la ciudad. ¡Aquí encontrarás algunos de ellos que no te puedes perder!

barrio-de-santa-cruz-3
Barrio de Santa Cruz

El Rinconcillo

Empecemos por uno de  los bares más emblemáticos de Sevilla, El Rinconcillo. Sí, El Rinconcillo ya no es un secreto bien guardado. Muchas guías recomiendan una visita a este bar. Es famoso por ser el bar más antiguo de Sevilla, remontándose a 1670. Una vez te adentras en é, parece que las cosas no han cambiado durante décadas. El rinconcillo es perfecto para tomar una copa de manzanilla, una tapa de jamón ibérico, o pasar el rato en la barra y disfrutar del ambiente. (Calle Gerona, 40)

restaurante-el-rinconcillo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Casa Ricardo

Casa Ricardo es un pequeño bar escondido y cerca de La Alameda. Este lugar abrió sus puertas en 1898 y, aunque tuvo reformas a lo largo de los años, aún conserva un ambiente de la vieja escuela. No hay menú, por lo tanto los camareros van explicando a los clientes el menú de cada día. Suelen ser platos típicos como el solomillo al whisky o la carrillada. (Calle Hernán Cortés, 2.)

casa-ricardo-sevilla-1280x640

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Casa morales

Este pequeño bar familiar fue fundado en 1850. Probablemente es el segundo bar más antiguo de Sevilla. Son famosos por sus montaditos y por su delicioso vino. La parte delantera del bar tiene el ambiente atemporal de un bar local, mientras que la parte trasera, guarda viejos barriles donde almacenaban el vino, haciendo un pequeño homenaje al antiguo uso de esta sala como bodega. (García de Vinuesa, 11.)

casa morales

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

               Álvaro Peregil La Goleta

La Goleta se abrió originalmente como bodega en 1904 por el abuelo del actual propietario, nada menos que el propio Álvaro. Este bar fue el primero en introducir en la ciudad un vino de naranja, producido en la cercana provincia de Huelva.  El vino de naranja, que aún se vende en el bar, la historia y el amable y apasionado propietario hacen de este lugar una parada esencial en el barrio de Santa Cruz. (Calle Mateos Gagos, 20.)

alvaro-peregil-la-goleta

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

      Bodeguita Romero

Bodeguita Romero, en el barrio de El Arenal, tiene una excelente comida, un servicio simpático y el ambiente auténtico de los bares históricos de Sevilla. Este lugar se remonta a 1939, se ubicaron originalmente en el antiguo Mercado de Encarnación. Más tarde, se trasladaron a su lugar actual en El Arenal. Tienen un gran menú con tapas de alta calidad, aunque son especialmente conocidos por el montadito de "pringa", una especialidad local en Sevilla. (Calle Harinas, 10.)

boodeguita

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Casa Moreno

Las abacerías son tiendas que venden tapas sencillas. Estos incluyen conservas, carnes curadas y quesos, que están disponibles para su compra en la tienda. Este es un concepto antiguo que se ha desarrollado en Sevilla y Casa Moreno es el más antiguo de la ciudad. Es un pequeño y acogedor lugar con excelente servicio, excelente comida y una experiencia única. (Calle Gamazo, 7.)

casa moreno

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios