sábado. 24.02.2024
Celebración del Congreso de Ciberseguridad y Hacking

Más de 400 hackers se darán cita en Sevilla

Más de 400 hackers buenos se reunirán en Sevilla este fin de semana 25 y 26 de Noviembre celebrando el Congreso de Ciberseguridad y Hacking (Sec Admin) en las instalaciones de la Escuela Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Sevilla. Algunos de los temas más importantes que se abordarán en el Congreso serán los fallos del sistema Lexnet, la supuesta injerencia rusa en la crisis de Cataluña, los ataques informáticos Wannacry y los fallos de Whatsapp. 

Faceless Computer Hacker

Sec Admin es un evento que ha crecido en número de conferencias año tras año, y en el que se transmiten conocimientos de ciberseguridad con expertos a nivel nacional e internacional. 

Se informó en la Comisión Mixta Congreso de Seguridad Nacional el director del Instituto Nacional de Ciberseguridad, Alberto Hernández, los incidentes en ciberseguridad que afectan a empresas y ciudadanos se han multiplicado por seis desde 2014 y ya superan los 113.000 en lo que va de año. Algunas empresas que radican en la provincia de Sevilla registran cada día una media de 2.000 incidentes y ataques de ciberseguridad. Según datos del Instituto Nacional de Ciberseguridad, que detecta y analiza en tiempo real los incidentes, algunos de los cuales no llegan a conocimiento de las víctimas.

En Andalucía se registran cada día unos 8.150 incidentes de ciberseguridad, el 25% de los cuales se producen en Sevilla, seguida de Málaga (21%), Granada (13%), Cádiz (12%) y Córdoba (11%). Las provincias sevillanas que menos incidentes de ciberseguridad sufren son Jaén (7%), Almería (7%) y Huelva (4%).

El objetivo principal de Sec Admin es promover la seguridad informática en Sevilla y Andalucía creando un flujo de comunicación entre investigadores, apasionados de la seguridad, y el talento propiciado por el networking.